Usted está aquí:

CONOZCA LOS EFECTOS QUE EL RUIDO TRAE A LA SALUD 

Publicado 28 de Agosto 2019

CADA AÑO, LA CVC REALIZA CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA DISMUNUIR LOS ALTOS ÍNDICES DE RUIDO

El 29 de agosto se conmemora el Día Internacional de Concienciación  sobre el Ruido, por eso, funcionarios de la CVC dieron a conocer a los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Dagua -sede San Vicente-, las consecuencias de estar expuestos diariamente a altos niveles de ruido.


B-278 Dagua, 28 de agosto de 2019

Varios municipios del Valle del Cauca están en el rango límite de contaminación sonora. Estudios indican que las principales fuentes generadoras de ruido son los parques automotores, discotecas, perifoneo, entre otras.

Dado esto, los niños y niñas de la Institución Educativa Guillermo Valencia conocieron la escala de algunos niveles de intensidad sonora; por ejemplo, el de una conversación, que está en el rango de entre los 50 y 60 decibeles, comparado con el despegue de un avión, que está entre los 110 y 120 decibeles.  

Igualmente, acerca de los efectos que puede producir a la salud humana un alto nivel de ruido como es el dolor de cabeza, pérdida progresiva de la audición, estrés, fatiga corporal, entre otras causas.

"Es necesario tomar conciencia del mal que se le hace al ambiente y a la salud por estar cotidianamente en espacios con altos niveles de ruido. Las campañas de educación ambiental que realiza la CVC, en compañía de los comités de ruido de algunos municipios, están  ayudando a generar un cambio de comportamiento en las personas. La Corporación continuará trabajando arduamente para que los índices de ruido disminuyan", dijo Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Es importante resaltar que a través de la Resolución 0627 de 2006, expedida por el antes llamado Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se establecieron los estándares máximos permisibles de emisión de ruido durante el día y la noche en zonas hospitalarias, residenciales, centros comerciales, zona rural, etc.

Con este tipo de campañas de educación ambiental, la CVC invita a todos los vallecaucanos a disminuir los niveles de ruido que están generando daños a la salud de algunos seres humanos.

 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Redactó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC

Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen