Usted está aquí:

"VAMOS A SEGUIR FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL"

Publicado 04 de Septiembre 2019

EN EL BARRIO RIBERAS DEL ROSARIO

Por medio de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental - Proceda, la CVC está apoyando al Colectivo Ambiental Riberas del Rosario de Jamundí para que siga realizando acciones en pro del medio ambiente. 


B-292 Jamundí, 4 de septiembre de 2019

Con el objetivo de conservar el zanjón El Rosario, por medio de una estrategia comunitaria de educación ambiental, la CVC decidió apoyar las acciones que se vienen desarrollando en el barrio Riberas del Rosario de Jamundí, a través de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental - Proceda.

Dicho trabajo, que es liderado por el Colectivo Riberas del Rosario y que fortalece el compromiso comunitario para la conservación de los servicios ecosistémicos del zanjón El Rosario, ha beneficiado a más de 624 familias e instituciones educativas del sector. 

"Para elegir estos proyectos es muy importante que sea una iniciativa comunitaria enmarcada en una estrategia de educación ambiental, de participación de los actores sociales y, por supuesto, que contribuya en el mejoramiento del entorno", resaltó Ana Luz Ceballos, trabajadora social de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Por su parte, Marilyn Acero, coordinadora del Colectivo Ambiental, resaltó que este surgió "como una acción comunitaria frente a la protección del zanjón, en el cual se han avistado nutrias de agua dulce, diversidad de aves y varias especies forestales que crean un ambiente apacible y agradable para la recreación, disfrute y aprovechamiento".

De esta manera, y el marco del convenio con el ITA Profesional, la CVC construirá un sendero ecológico de 400 metros lineales alrededor de la margen izquierda del zanjón, con el establecimiento de la respectiva señalética. Así mismo, apoyará la siembra de 600 especies protectoras arbóreas y ornamentales en el parque contiguo al zanjón.

Es de resaltar la entrega de una dotación de herramientas y materiales didácticos para adelantar dicho proceso, tales como: chalecos, un libro de aves elaborado por la comunidad llamado "Más que rumores" y elementos para el avistamiento de aves.

"Estamos muy felices y agradecidos con la CVC por apoyarnos a través del Proceda. Con todos estas herramientas que nos entregaron, vamos a seguir fortaleciendo la educación ambiental de nuestra comunidad porque anteriormente no teníamos nada, entonces ahora serán de mucha ayuda", resaltó Acero.

A la fecha, la Corporación y el ITA Profesional están apoyando 20 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental en el Valle del Cauca, con los cuales se busca que los ciudadanos contribuyan a la conservación, uso racional y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente del Valle del Cauca.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó:       Ana Luz Ceballos - Dirección de Gestión Ambiental CVC
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen