Usted está aquí:

AVANZA OBRA PARA PROTEGER A SECTOR DE GUAYACANES DEL RÍO  LA VIEJA

Publicado 06 de Septiembre 2019

INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 9.300 MILLONES DE PESOS

Erosión estaba provocando colapso de obras de infraestructura de servicios públicos, incluido un muro de control de inundaciones.El diseño contempla la intervención de aproximadamente 650 metros, en un área equivalente a poco más de un kilómetro. Hay un plan para compensar los árboles que se tuvieron que erradicar. Vea la nota aquí: https://youtu.be/02J9Bc4X8xE


B-296 Cartago, 6 de septiembre de 2019

Avanzan las obras de protección de orilla con las que se pretende mitigar la erosión que las aguas del río La Vieja estaban produciendo en su margen izquierda,  afectando el sector de Guayacanes, en Cartago.

Allí, la fuerza de las aguas estaba provocando el colapso de obras de infraestructura de servicios públicos, incluido un muro de control de inundaciones que protege a los habitantes del sector. 

"Es un diseño con un nivel de dificultad muy alto, debido a los caudales del río La Vieja; hay que hacer una intervención prolongada. Hemos venido montando ataguías (elementos temporales para encausar las aguas mientras se realiza una obra) para colocar el enrocado de protección de orilla", explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC, quien visitó la obra para supervisar su avance.

Se están conformando taludes en el sitio, sobre los cuales se instalarán piedras de gran tamaño para poder disminuir la erosión y el riesgo para la comunidad. Las obras se adelantan en los sectores de Flamingo Club, Monteverde y Guayacanes, con una inversión que supera los 9.300 millones de pesos.

"Tenemos que aprovechar mucho esta época de verano, ya que tenemos niveles bajos del río y estamos trabajando muy acorde con el conocimiento de la comunidad y, por supuesto, de la Alcaldía de Cartago y las empresas municipales. Hay un compromiso total de la Corporación para construir esta obra, muy necesaria para la tranquilidad de los habitantes del sector", añadió Materón Muñoz. 

El diseño contempla la intervención de aproximadamente 650 metros, en un área equivalente a poco más de un kilómetro. Para poder realizar esta obra que protege a la comunidad, se debieron erradicar 160 árboles, cifra muy inferior a los 324  estimados inicialmente; existe un plan para hacer la compensación de todos estos individuos.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños Caro - Comunicaciones CVC

Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen