Usted está aquí:

INVITAMOS A PROTEGER NUESTRO RÍO MELÉNDEZ

Publicado 17 de Septiembre 2019

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA PARCELACIÓN CANTACLARO

La CVC y la Fundación Club Campestre de Cali, invitan a los caleños a que participen de la gran jornada de limpieza que se hará este sábado 21 de septiembre en el río Meléndez. La actividad abarcará tres tramos del río e iniciará a las 7:30 de la mañana. 


B-306 Cali, 17 de septiembre de 2019

Siguiendo con las campañas lideradas por la CVC para protección de nuestros ríos, este sábado 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada, esta vez en el río Meléndez, uno de los más importantes de la ciudad; se busca generar un sentido de pertenencia por este afluente que diariamente recibe a cientos de visitantes. 

La campaña denominada 'Porque el río Meléndez es de todos', coordinada también por la Fundación Club Campestre de Cali, tendrá como punto de encuentro la Portería 1 de la Parcelación Cantaclaro en el corregimiento de La Buitrera, lugar donde se distribuirá el material necesario para la recolección de los residuos sólidos y se hará sensibilización a la comunidad en torno a la protección de nuestros recursos hídricos. 

"El río Meléndez, según estudios realizados por la Corporación, es uno de los que tiene mejor calidad de agua y, al igual que los demás, es muy importante para nuestra ciudad por todos los servicios ecosistémicos que nos ofrece. Sin embargo, por la falta de cultura para su cuidado y protección, a diario se ve impactado por una gran cantidad de residuos que dejan los turistas. Buscamos sensibilizar con esta campaña e invitarlos para que cuando visiten el río, se lleven para sus casas los residuos que generen y definitivamente tengan ecoconciencia ambiental", resaltó Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC. 

AFI

Por su parte, Juliana Maya, directora ejecutiva de la Fundación Club Campestre de Cali, manifestó que "nuestro interés como fundación siempre ha estado encaminado en cuidar el río Meléndez, por eso hemos sembrado alrededor 30 mil árboles en el corregimiento de Villacarmelo, que es donde nace. Sin embargo, sabemos que no sólo sembrando árboles podemos protegerlo, por eso también queremos concientizar a las personas sobre el manejo de los residuos sólidos y del recurso hídrico". 

Es de resaltar que la jornada de limpieza abarcará tres tramos: el primero, en el sector conocido como La Fonda, el segundo, en El Minuto, y el tercero en el Crucero San José. En todos ellos se contará con el acompañamiento de líderes comunitarios, como la JAL de Villacarmelo y estudiantes de la Institución Educativa de Villacarmelo, además de representantes del ente territorial, entre otros.

Las personas interesadas en participar de esta jornada -que iniciará a las 7:30 a.m.-, pueden enviar un correo electrónico a cvccomunicaciones@gmail.com o educacion@fundacionclubcampestrecali.org. Se les responderá con todos los detalles de la actividad. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó:     Diego Luis Hurtado - Director Regional Suroccidente CVC
        Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen