Usted está aquí:

EL USO DE MADERA LEGAL CUENTA CON NUEVOS ALIADOS

Publicado 26 de Septiembre 2019

SE HIZO RECONOCIMIENTO A DOCE EMPRESAS FORESTALES 

Empresas de Palmira, Yumbo, Tuluá y Bugalagrande recibieron una certificación por parte de la CVC, a la vez que se adhirieron al Acuerdo Intersectorial por la Madera Legal. 

B-319 Cali, 26 de septiembre de 2019

El martes 24 de septiembre, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, se realizó el evento de entrega del esquema de reconocimiento a la procedencia legal de madera para doce empresas forestales de transformación y comercialización, y se presentaron nuevas adhesiones al acuerdo departamental que procura implementar en nuestra región, la estrategia nacional por el uso sostenible de este recurso natural.

Esta condecoración tuvo el objetivo no solo de identificar y destacar a las empresas forestales que ejercen su actividad económica bajo el cumplimiento de la ley -que propende por el uso sostenible de los bosques y el fomento en la compra y consumo responsable de productos maderables y no maderables en el país-, sino de incentivar la competitividad de las empresas forestales y la apertura hacia nuevos mercados.

Igualmente, once de esas empresas (a excepción de Inducolma, que ya lo había firmado) se unieron al denominado Acuerdo Intersectorial por la Madera Legal en el Departamento del Valle del Cauca-suscrito el 2 de marzo de 2017 y con vigencia hasta diciembre de 2020, del cual hace parte la CVC y otras entidades públicas y privadas- para fortalecer la meta de asegurar que la madera extraída, transportada, transformada, comercializada y utilizada provenga exclusivamente de fuentes legales. Este acuerdo plantea, como una de sus estrategias, el reconocimiento a mercados lícitos. 

El evento contó con la presencia del director general de la CVC, Rubén Darío Materón, el director de Gestión Ambiental de la corporación, Pedro Nel Montoya, al igual que de los representantes legales de las doce empresas a las que se les hizo reconocimiento. 

Las compañías certificadas fueron: Alfredo Martínez S.A.S., Inducolma S.A.S., Madepal S.A.S, Maderas La Rivera S.A.S., Mundo Maderas de Colombia S.A.S., Carretes y Maderas SAS, Estibar y Compañía S.A.S., Estibas y Guacales S.A.S., Maderas Industriales S.A.S., Maderas La Quinta/Emilio Gil y Cía. Ltda., Proestibas S.A.S. y Tecnoestibas Cía. S.A.S.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Víctor Manuel Bonilla - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen