Usted está aquí:

CVC LANZÓ SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO "VIDA Y ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR" 

Publicado 04 de Octubre 2019

ECOFUTURO ESTARÁ NUEVAMENTE ACOMPAÑANDO EL PROCESO

En esta ocasión, serán las juntas administradoras de acueducto de la zona de influencia del río Pescador quienes demuestren, a través de diversas pruebas, el amor y sentido de pertenencia por su cuenca. El ganador recibirá una suma de dinero representada en incentivos para el mejoramiento de su acueducto y sus fuentes abastecedoras.


B-331 Bolívar, 4 de octubre de 2019

En el Centro de Educación Ambiental Guacas de la CVC, ubicado en Bolívar, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión del concurso "Vida y orgullo por la cuenca Pescador". En esta ocasión, serán las juntas administradoras de acueducto de la zona quienes tendrán que demostrar el amor y compromiso que sienten por su territorio.

"A lo largo del tiempo hemos tenido una relación muy cercana con ellos, siempre han estado bastante comprometidos con la protección y conservación de sus cuencas, y nosotros, por supuesto, los hemos acompañado y brindado asesoría", manifestó Paula Andrea Soto, directora de la Regional BRUT de la CVC. 

La primera versión se llevó a cabo en el 2017 y estuvo dirigida a instituciones educativas de la cuenca, resultando como ganadora La Tulia. Ahora serán 8 juntas de acueducto quienes entrarán en competencia. 

El concurso estará compuesto por diferentes pruebas de conocimiento y reflexión, actividades encaminadas a demostrar el empoderamiento por esta importante cuenca. Quien resulte ganador recibirá una suma de dinero representada en incentivos para el mejoramiento de su acueducto y sus fuentes abastecedoras.

La comunidad se encuentra bastante entusiasmada y esperan poner todo su empeño. Así lo manifestó Vidal Pulido, representante legal del acueducto de Cerro Azul. "Del concurso esperamos, primero que todo, ganar, aunque la razón de ser no es competir, sino participar y poder llevar todos esos conocimientos adquiridos a nuestras comunidades. Con la CVC siempre hemos trabajado de la mano y continuaremos haciéndolo", enfatizó.

Nuevamente, la corporación Ecofuturo estará liderando y acompañando el concurso. Esta destacada organización de base comunitaria se ha convertido en aliada estratégica para la CVC y gracias a su apoyo, se ha logrado el desarrollo de importantes procesos sociales y ambientales en la región.

"Para nosotros es una maravillosa oportunidad el estar nuevamente acompañando el concurso. Esta vez, tenemos la posibilidad de convocar a las juntas administradoras de acueducto de la parte media y alta de la cuenca Pescador a un concurso que invita al reconocimiento de las microcuencas, a la valoración del recurso hídrico y también a la valoración de las juntas de acueducto, quienes son actores muy importantes para las comunidades asentadas en este sector", expresó Sandra Giraldo, directora de Ecofuturo.

Durante la jornada de lanzamiento se explicó a los concursantes la metodología y tiempos de ejecución. Se aprovechó la visita al centro de educación para hacer un recorrido y recordar a los asistentes la importancia ecosistémica del lugar. Finalmente, los asistentes participaron en la siembra de 10.000 alevinos de bocachico en el embalse Guacas y recibieron plántulas como obsequio.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:        Paula Andrea Soto
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle