Usted está aquí:

LOS NEGOCIOS VERDES SE TOMAN AL VALLE DEL CAUCA EN BIOEXPO 2019

Publicado 09 de Octubre 2019

Bioexpo Colombia tendrá lugar en el Valle del Cauca del 17 al 20 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Se esperan expectativas de negocios superiores a los 6.000 millones de pesos. 


B-337 Bogotá, 9 de octubre 2019.

Hoy fue presentada en Bogotá la octava versión de Bioexpo Colombia, la feria más grande de Negocios Verdes y Sostenibles del País que  tendrá lugar en la ciudad de Yumbo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los días 17, 18,19 y 20 de octubre, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minambiente y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, con el apoyo de la Unión Europea y los dueños de marca. 
 

Bioexpo 2019 espera reunir  a más de 50.000 personas alrededor de una muestra comercial, agenda académica, rueda de negocios; nacional e internacional, panel de soluciones y muestra cultural. La entrada será gratuita y abierta al público en general. Se espera la asistencia de inversionistas, empresarios, estudiantes y todas las personas  interesadas en profundizar en el conocimiento de los negocios con enfoque ambiental. 

"Es un orgullo volver a tener la feria verde más importante de Colombia en territorio vallecaucano, tener en un solo espacio a 323 expositores de Negocios Verdes de todo el país es ya un atractivo para compradores y familias que además se podrán integrar a actividades culturales propias del Pacífico colombiano, también será el escenario para conmemorar los 65 años de vida institucional de la primera Corporación del país", dice Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la CVC.

Actualmente, en Colombia, existen 1.414 negocios verdes, verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio de Ambiente, que aportan al desarrollo económico y social en las 5 regiones biogeográficas del país. Estos negocios se centran en ofrecer bienes y servicios con impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.
 

Entre los negocios verdes que participarán en Bioexpo 2019 se encuentran empresas relacionadas con bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales en el sector de agrosistemas sostenibles, en especial negocios de producción orgánico y ecológico como cafés especiales, cacao, frutales, hortalizas y miel de abejas.  

"Bioexpo para nosotros es una plataforma, una puerta para mostrarnos en una región que no hemos estado, ya tenemos cinco citas con compradores internaciones interesados en el producto gracias al apoyo de Propais y los organizadores de la feria. Nosotros de alguna manera estamos ayudando a conservar la especie permitiendo la polinización de cultivos aledaños a nuestros apiarios" afirmó Ketty Cáceres, de Apiarios de La Sabana. 
 

También se encontrarán negocios verdes del sector de biocomercio, como son los negocios de artesanías y turismo de naturaleza, además de negocios relacionados con ecoproductos industriales alineados con el aprovechamiento y valorización de residuos y fuentes no convencionales de energía. Más de 50 productores del Negocios Verdes del Valle del Cauca estarán presentes en Bioexpo Pacífico 2019. 

Existirá una rueda de negocios nacional, operada por Propaís, se tiene como expectativa superar los 6.000 millones de pesos y por primera vez, la feria contará con una rueda de negocios internacional, operada por Procolombia, en la que intervendrán 12 compradores de países como Estados Unidos, España y Canadá. 

Para el sábado 19 de octubre se tiene prevista la conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional Ambiental y el evento Biomoda con el reconocido diseñador vallecaucano Guio Domínguez y su concepto de moda ética y pasarela de inclusión.

 

Redacción: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen