Usted está aquí:

SE SEMBRARON 2.000 ÁRBOLES EN CALI Y YUMBO

Publicado 15 de Octubre 2019

EN EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Paralelamente en los municipios de Cali y Yumbo, se hizo la siembra masiva, donde 1.000 personas participaron para apoyar esta causa de ‘Cerros Más Verdes’, liderada por la CVC.
 
 
B-341 Cali, octubre 12 de 2019
 
En el marco del Día Mundial del Árbol, y con el objetivo de recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC llevo a cabo una siembra masiva en el Cerro de Cristo Rey y en el corregimiento de Dapa en Yumbo.
 
“Hoy estamos nuevamente reforestando nuestros cerros con nuestra campaña ‘Cerros Más Verdes’ y agradecemos a todas las personas e instituciones que nos acompañan el día de hoy, tanto aquí en Cali como en Yumbo. Queremos decirles que este es un trabajo de recuperación de largo plazo y que desde el año 2016 a este 2019 hemos sembrado más de 4 millones de árboles mediante estrategias de reforestación como Cerros Más Verdes, Reverdec y Reforestemos al Valle”, indicó Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental de la CVC.
 
En el caso de la siembra llevada a cabo en Cali, desde tempranas horas de la mañana alrededor de 700 caleños e instituciones acompañaron la actividad en la que sembraron 1.000 árboles de especies como guamo, chirlobirlo, jagua, guayaba y guanábanos.
 
Es de resaltar, que durante la siembra de Cali se hizo el lanzamiento del Congreso Internacional de Moda Ética que se llevará a cabo en el marco de Bioexpo Pacífico 2019, el 19 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. De esta manera, modelos lideradas por Guio Domínguez realizaron un Shotting Bio-Ecoglobal como un llamado a la protección y conservación de los recursos naturales.
 
Por su parte, la siembra del municipio de Yumbo se realizó en el predio La Pinera, ubicado en el corregimiento de Dapa, el cual fue afectado por un incendio forestal el año pasado, ahí también se sembraron 1.000 árboles de las especies antes mencionadas y en dicha actividad participaron unas 300 personas y se contó con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
 
Es de recordar, que las jornadas paralelas estuvieron acompañadas por la Alcaldía de Cali y Yumbo, el Dagma, los Bomberos Voluntarios, la Gobernación del Valle, Inciva, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, empresas privadas, comunidad, entre otros.
 
Así mismo, que el Valle del Cauca es uno de los departamentos con los menores índices de deforestación de Colombia, el último reporte del IDEAM correspondiente al año 2018 determinó afectación sobre menos de 350 hectáreas, mientras que en el mismo tiempo se restauran más de 1.600 hectáreas
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC

Revisó:    Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen