Usted está aquí:

OBRA TEATRAL ENSEÑA A RESPETAR LA FAUNA SILVESTRE

Publicado 28 de Octubre 2019

COMUNIDAD EDUCATIVA SE COMPROMETIÓ A CUIDAR TODOS LOS ANIMALES 

A través de una puesta en escena, estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, sede Santa Lucía, y el Colegio Leonístico, disfrutaron de ‘La Rebelión de la Fauna’, obra de teatro que invita a todos los actores sociales a no comercializar fauna silvestre.


B-358 Dagua, 28 de octubre de 2019

La CVC, en compañía de la fundación Biodess, está llevando a varias instituciones educativas del Valle del Cauca ‘La Rebelión de la Fauna’, obra de teatro de educación ambiental interpretada por animales de la fauna silvestre. La iguana, el oso perezoso, la zarigüeya, entre otros especímenes, relatan a los asistentes -a través de un juicio- cómo son cazados y comercializados por la raza humana.

Los jurados fueron los estudiantes de primaria pertenecientes al Colegio Leonístico y a la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, sede Santa Lucía, quiénes  observaron y escucharon atentamente el mensaje de estos animales que solo buscan vivir en libertad.

“Estas actividades de educación ambiental han logrado, principalmente, que los niños reconozcan a los animales de la fauna silvestre y que, a su vez, aprendan que estos especímenes no son mascotas. Además, esta comunidad infantil será la encargada de multiplicar esta información en su entorno familiar”, expresó Jenny López Londoño, trabajadora social de la CVC Regional Pacífico Este.

Vale resaltar que en el municipio de Dagua, la CVC realiza constantemente actividades de educación ambiental e instala puestos de control con el apoyo de la Policía Nacional, para disminuir el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Esta obra de teatro estará visitando más instituciones educativas del Valle del Cauca y espera continuar extendiendo -a todos los actores sociales- el mensaje de dejar vivir en libertad a la fauna silvestre.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
               

Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen