Usted está aquí:

ESTUDIANTES DEL COLEGIO BILINGÜE CONOCIERON LA ESTACIÓN DE CALIDAD DEL AIRE DE LA CVC EN TULUÁ

Publicado 28 de Octubre 2019

LA ESTACIÓN MIDE LA CALIDAD DEL AIRE EN LOS CENTROS POBLADOS

Los estudiantes de varios grados del Colegio Bilingüe, vecinos de la Corporación, conocieron de primera mano la importancia de tener en el municipio una estación de calidad del aire y observaron datos generados en la pantalla, en tiempo real.


B-360 Tuluá, 28 de octubre de 2019

Desde el año 2003, está instalada en las sede de la CVC en Tuluá  una estación de calidad del aire que genera datos en tiempo real de cómo está el medio ambiente para aplicar, en caso de que las concentraciones estén por encima de los niveles permisibles, planes de intervención que prioricen la salud y nuestro entorno.

Dada la importancia de la estación y del aporte que le hace al municipio, alumnos del Colegio Bilingüe Hispano Americano fueron invitados por la Corporación para que la conocieran y se llevaran un mensaje claro sobre las acciones que realiza la autoridad ambiental para monitorear el aire que respiramos.

Yesid Torres, funcionario de la CVC, explicó cómo está conformada la estación:  "cuenta con un calibrador dinámico que es el equipo que nos ayuda a verificar los analizadores de gases (ozono), también un muestreador de material particulado PM10 que es el que llega hasta el alveolo del pulmón y el  PM 2.5 que es el que llega hasta la célula, haciendo que el ADN no complete sus cadenas y genere mutación, cuando en el ambiente se presentan metales pesados como, por ejemplo, mercurio (Hg) y plomo (Pb). La idea, a futuro, es instalar un analizador de óxidos de nitrógeno (NOx),  dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO)". 

Los jóvenes estaban muy inquietos con toda la información generada en la jornada y manifestaron estar agradecidos con la invitación, cumpliendo la CVC con el objetivo de sembrar una semillita ambiental para que a través de buenas acciones ambientales, se logre conservar el medio ambiente.

La CVC tiene las puertas abiertas para que la comunidad conozca todos los proyectos que se realizan tanto en la zona urbana como rural de los municipios, y exhorta a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente entre entidades públicas, privadas y la comunidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:   Yesid Torres Jiménez
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen