Usted está aquí:

PREMIARÁN INICIATIVAS POR EL AMBIENTE DEL VALLE 

Publicado 06 de Noviembre 2019

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR POR UN HALCÓN DE ORO

Se busca reconocer esfuerzos personales y empresariales. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de noviembre de 2019 y la premiación se realizará el 12 de diciembre de 2019.
 

B-369 Cali, 6 de noviembre de 2019
    
Diversas iniciativas que promuevan la conservación del ambiente, los recursos naturales y el desarrollo sostenible en el Valle del Cauca, podrán participar para ganarse el reconocimiento ambiental Halcón de Oro que entrega la CVC cada diciembre. Las categorías son:

•    Sector Público: podrán participar todas aquellas entidades u organismos del Estado que desarrollen proyectos ambientales. 
•    Empresarial: podrán participar entidades u organismos de carácter privado o gremios y asociaciones que agrupan empresas en la región.
•    Comunitaria: para proyectos de organizaciones comunitarias y/o ambientalistas, y de personas naturales.
•    Investigación: dirigida a instituciones públicas, privadas o comunitarias que hayan impulsado o desarrollado investigaciones científicas o académicas, contribuyendo al mejoramiento de condiciones ambientales particulares o generales.
•    Periodismo Ambiental: podrán participar periodistas y comunicadores sociales de medios como prensa, radio, televisión y nuevos medios digitales con productos publicados en los últimos dos años. No serán tenidos en cuenta aquellos trabajos en los que la CVC haya participado en la financiación, por mínimo que sea el aporte.

En todos los casos, los productos deben haberse desarrollado en la jurisdicción de la CVC, es decir, el Valle del Cauca, exceptuando la zona urbana del municipio de Santiago de Cali, la del Distrito de Buenaventura y los Parques Nacionales Naturales Tatamá, Las Hermosas, Farallones y Uramba Bahía Málaga.

Cualquier interesado debe presentar su experiencia adjuntando videos y fotografías que evidencien el trabajo o proyecto; se recibirá hasta el 25 de noviembre de 2019, de lunes a viernes (en horario de oficina), en la Ventanilla de Correspondencia de la sede principal de la CVC (Carrera 56 No. 11-36, Cali) o en las Direcciones Ambientales Regionales de la Corporación.

La premiación se realizará el 12 de diciembre de 2019 en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC. Los ganadores recibirán la estatuilla del Halcón de Oro y un certificado que lo acreditará como el ganador, por su contribución para la conservación del ambiente de la región. 

Adicionalmente, se entregarán a los ganadores otros premios, como salidas a los Centros de Educación Ambiental La Teresita o El Topacio, árboles nativos para siembras, entradas al Zoológico de Cali, cupos para la temporada de avistamiento de ballenas 2020 y para jornadas de avistamiento de aves (con refrigerio incluido).

En el link https://www.cvc.gov.co/documentos/convocatorias/convocatorias-2019/convocatoria-halcon-de-oro-2019 está publicado el documento con las bases del concurso y los premios. 

¿Por qué Halcón de Oro?

El halcón es una de las aves emblemáticas del Valle del Cauca. Se mueve solitario o en parejas, planeando por largos ratos -a alturas medias- desde donde tiene buena visibilidad, para buscar su alimento (principalmente, serpientes, roedores, insectos y aves pequeñas). Esta ave se acredita como un símbolo para la conservación de los recursos naturales y su presencia es un indicador de la calidad del hábitat.


 
Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán – Comunicaciones CVC

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle