Usted está aquí:

CVC RESOLVIÓ DUDAS SOBRE OBRA EN BATACLÁN

Publicado 07 de Noviembre 2019

EN LA ZONA SE CONSTRUYEN 4 SENDEROS Y UNA PLAZOLETA

Para tranquilidad de la comunidad que visita frecuentemente el Ecoparque Bataclán, la CVC aclara que en la zona no se está haciendo ninguna adecuación de vías y que, por el contrario, se construirá una plazoleta que evitará el paso de vehículos. Así mismo, el lugar quedará en sus condiciones normales apenas termine la obra. 


B-372 Cali, 7 de noviembre de 2019
 

Una comisión de la CVC y el Dagma, visitó hoy el Ecoparque Bataclán con el fin de atender a la comunidad y resolver algunas inquietudes relacionadas con la obra que actualmente ejecuta la Corporación en la zona.

“Queremos que los visitantes del lugar estén tranquilos, porque la CVC no está haciendo ni hace vías, lo que sucede es que para la adecuación del sendero se retiraron algunas rocas del sendero Eucalipthus, con el fin de permitir el acceso del material. Sin embargo, el contratista tiene como obligación dejar todo tal y como estaba, pues el único interés de la Corporación es preservar esta importante área protegida de la ciudad”, explicó Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental de la CVC. 

El trabajo que se está realizando -con recursos de la sobretasa ambiental- en un predio de propiedad del municipio de Santiago de Cali, consiste en la adecuación de 4 senderos peatonales que servirán para el disfrute de la comunidad y los deportistas que visitan la zona, y una plazoleta que limitará el acceso de vehículos. 

Por su parte, Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC, aclaró también que los daños reportados por la comunidad que visita el Ecoparque ocurrieron con anterioridad al inicio de las obras. 

“Estas adecuaciones o daños fueron ocasionados por un residente del sector quien ha sido sorprendido por el administrador del Ecoparque, que es el Dagma, retirando el material que conforma las terrazas de los senderos para ingresar sus vehículos, pero queremos dejar en claro que la CVC garantizará la reconformación de las terrazas en la entrega de las obras”, recalcó Hurtado.

 

Redactó:Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Pedro Nel Montoya - Dirección de Gestión Ambiental CVC
    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle