Usted está aquí:

CARTAGO LE RINDIÓ HOMENAJE A LA NATURALEZA

Publicado 18 de Noviembre 2019

EXITOSA CELEBRACIÓN AMBIENTAL

 

Funcionarios de la CVC participaron en una importante jornada ambiental denominada “Cartago le apuesta a la naturaleza”, liderada por el Cidea Municipal.


B-381 Cartago, 18 de noviembre de 2019
 
Con gran éxito se llevó a cabo una interesante actividad denominada “Cartago le Apuesta a la Naturaleza”, la cual reunió a distintas entidades y actores sociales del municipio. 

La jornada tuvo como acto central la siembra de 300 árboles en el bosque tropical de las Empresas Municipales de Cartago-Emcartago, considerado como uno de los sitios de interés ambiental más importantes de la región. 

Zulay Gallego Henao, funcionaria de la DAR Norte de la CVC, abordó las múltiples bondades de la reforestación en torno a la protección del recurso hídrico y manifestó que la Corporación tiene la disposición de acompañar todas las jornadas de siembra que lideren las entidades y la comunidad en las cuencas de la región.

“La CVC, busca contribuir al aumento de la cobertura boscosa en las cuencas priorizadas de nuestro departamento, a fin de aportar a la protección del agua como recurso vital”, señaló.

De igual forma, aplaudió la participación de entidades que forman parte del Cidea Municipal, como la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Sena, entre otras, cuyos representantes se destacan por su compromiso ambiental.

Por su parte, los funcionarios de Emcartago, en calidad de anfitriones, se encargaron de la logística del evento y de dictar una interesante charla relacionada con la importancia de la calidad del agua para el bienestar de las personas. Vale la pena destacar que Cartago es reconocida como la capital natural del norte del Valle.

Al respecto, su director territorial, Edwin Alexánder Serna Alzate, expresó su gran alegría por haber participado en una jornada tan significativa en pro del ambiente y los recursos naturales, especialmente del agua como sinónimo de vida.

“Me siento feliz y orgulloso de contar con el apoyo institucional y comunitario para liderar este tipo de actividades, las cuales nos invitan a seguir trabajando por una mejor calidad para el ambiente, de cara al bienestar de la comunidad”, enfatizó el directivo.

 

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó:     Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A.  
    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle