Usted está aquí:

CVC INVIRTIÓ 750 MILLONES DE PESOS EN LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LAS HELICONIAS

Publicado 28 de Noviembre 2019

EN EL MUNICIPIO DE CAICEDONIA

Se recuperan especies forestales, se construyen senderos y estaciones de avistamiento de aves. La zona es estratégica por ser parte del corredor ecoturístico biológico y zona fundamental del Paisaje Cultural Cafetero.


B-391 Caicedonia, 28 de noviembre de 2019

La CVC y la administración municipal de Caicedonia, implementan estrategia de turismo de naturaleza a través de la recuperación y protección del Parque Nacional de Las Heliconias.

La inversión es de casi 826 millones de pesos, de los cuales la CVC aportó más de 750 millones, para la recuperación de las especies que están en el área del Parque, la construcción de senderos y la construcción de estaciones de avistamiento de aves.

Claudia Marcela González Hurtado, alcaldesa de Caicedonia, afirmó que "esta inversión que ha hecho la CVC, se convierte en una gran oportunidad para el municipio, ya que se fortalece el sector turístico y el educativo, pues busca que la academia pueda adelantar, en el parque, proyectos científicos, de investigación y demás".

El Parque Nacional de Las Heliconias lleva más de 10 años instaurado y actualmente está a cargo de la administración municipal de Caicedonia. Una vez terminados los trabajos, la Alcaldía deberá asegurar recursos necesarios para que el Parque se mantenga a futuro y se conserve tan importante área, la cual es estratégica por ser parte del corredor ecoturístico biológico y zona fundamental del Paisaje Cultural Cafetero.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:  Paola Holguín - Comunicaciones CVC

Revisó:    Javier Ovidio Espinosa 
                Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen