Usted está aquí:

SENDERO ECOLÓGICO URBANO ABRIÓ SUS PUERTAS EN CALIMA EL DARIÉN

Publicado 28 de Noviembre 2019

ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO TRES DÍAS A LA SEMANA

Instituciones educativas, organizaciones comunitarias, entre otros actores sociales, podrán conocer este sendero ecológico ubicado al interior de la subsede de la CVC en Calima El Darién. En el lugar, los visitantes recorrerán las diferentes estaciones ambientales que los conectarán más con la naturaleza.

B-392 Calima, El Darién noviembre 28 de 2019

La CVC abrió al público de Calima El Darién y sus alrededores, un sendero ecológico para todos los amantes de la naturaleza. Al llegar a este sitio, se podrá disfrutar de un bosque urbano que alberga una variada biodiversidad -mucha de ella nativa-, producto del trabajo de la CVC para su conservación.

Antes de iniciar el recorrido, los visitantes conocerán acerca de la Corporación, para luego dirigirse a la estación de árboles nativos que cuenta con especies como la guadua, el arrayán, el míspero, o el tulipán. 

Una de las estaciones que más llama la atención es la del compostaje, pues se puede observar cómo los residuos de comida se descomponen y se convierten en abono para el suelo.
Igualmente, se puede conocer la estación hidroclimatológica, el área de decomiso de madera y el vivero, entre otros sitios de interés.

"Muchos habitantes de este municipio desconocen la existencia de este bosque, convertido por la CVC en sendero ecológico. La Corporación desea que este lugar se convierta en uno de los más ambientales en el perímetro urbano y que sea el preferido por la comunidad de Calima El Darién", comentó Hilda Marina Obando Colonia, técnico operativo de la CVC Regional Pacífico Este.

Los funcionarios tendrán abierto el sendero por tres días a la semana para que los interesados puedan recorrerlo. En el futuro, el lugar podría ser declarado centro de educación ambiental.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC  


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen