Usted está aquí:

"ASORUT LIMPIA" SE RECOGIERON 40 METROS CÚBICOS DE BASURA EN DISTRITO DE RIEGO RUT

Publicado 29 de Noviembre 2019

SE MULTARÁ A QUIEN SEA SORPRENDIDO ARROJANDO BASURAS

Es la segunda gran jornada de recolección de residuos llevada a cabo durante el año. Así como la primera, se efectuó a lo largo de los 30 kilómetros del canal interceptor, en sus sitios más críticos. Es importante que la comunidad haga una correcta disposición de sus residuos.


B-393 La Unión, 29 de noviembre de 2019

Después de la realización del reto "Basura Challenge" en el mes de junio,  que logró recolectar más de 30 metros cúbicos de material, se desarrolló una nueva jornada denominada "Asorut limpia".

Dicho evento se llevó a cabo en territorio del distrito de adecuación de tierras que beneficia a los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro, siendo una segunda fase para mantener limpio el canal interceptor. En esta ocasión, se recogieron aproximadamente 40 metros cúbicos de todo tipo de material, entre los que se encontraban escombros, residuos de cosecha, enseres dañados, plástico, papel y cartón, entre otros.

El distrito de riego RUT es uno de los más grandes, importantes y completos del país, pero la mala disposición de los residuos por parte de la comunidad se ha convertido en una de sus principales problemáticas.

"Venimos trabajando de la mano de Asorut y las demás instituciones para contrarrestar esta situación, por tal razón, nos vinculamos hoy a esta actividad. También hemos adelantado otras labores importantes como la capacitación a transportadores informales, en aras de enseñarles a hacer una correcta disposición de sus escombros", manifestó Julián Andrés Escobar, funcionario de la regional BRUT de la CVC.

La jornada estuvo liderada por la asociación de usuarios del distrito Asorut, y contó con el acompañamiento de entidades como la Alcaldía de La Unión, el grupo de protección ambiental y ecológica del Cuarto Distrito de Policía, y por supuesto, la CVC.

Según informó Asorut, la idea es seguir desarrollando este tipo de jornadas, por lo menos, dos veces al año. Dicha labor se suma a las de educación con los diferentes gremios sobre los recursos bosque, suelo y agua.

La invitación a toda la comunidad es a continuar realizando una correcta disposición de los residuos. Recuerde que no hacerlo genera un grave daño al ambiente y también puede acarrear sanciones, pues se encuentra tipificado en el nuevo Código Nacional de Policía.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen