Usted está aquí:

29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN INSUMOS PARA PROYECTOS AMBIENTALES

Publicado 04 de Diciembre 2019

CONSTRIBUYEN A SOLUCIONAR SITUACIONES DE SU TERRITORIO

Se entregarán puntos ecológicos para clasificar la basura, así como kit de siembra con plantas, carretillas, guantes rastrillo, palas y elementos para adecuación de jardines y zonas verdes. Además se realizará el fortalecimiento de viveros y huertas ecológicas.

B-395 Buga, 4 de diciembre de 2019

Como fortalecimiento a los Proyectos Ambientales Escolares de los municipios de El Cerrito, Ginebra, Guacarí, Trujillo, Riofrío y Yotoco, la CVC está apoyando 29 instituciones educativas con la entrega de insumos, de acuerdo con cada proyecto.

Entre los beneficios entregados están los puntos ecológicos, con lo que se pretende que los estudiantes se apropien de su entorno escolar, aprendan a clasificar la basura y que sean multiplicadores de estos mensajes en sus hogares, propiciando un trabajo articulado con la institución, la familia y la comunidad.   

Los proyectos escolares que se llevan a cabo consisten en el manejo de residuos sólidos (con entrega de puntos ecológicos y pesas), la implementación y fortalecimiento de viveros y huertas ecológicas (con entrega de kits de siembra: plantas, carretillas, guantes rastrillo, palas, pintura para adecuación de jardines y zonas verdes), entre otros.

La idea con estas ayudas es que los centros educativos y estudiantes, como Johan Castro, del Pedro Vicente Abadía en el municipio de Guacarí, continúen su gestión de contribuir en la solución de las situaciones ambientales en su entorno.

"Yo, como integrante de un grupo ecológico, aplaudo estas ayudas que nos llegan, pues mejoran los procesos, especialmente en las salidas pedagógicas, porque el aprendizaje no solo se lleva a cabo en teoría, sino también en la práctica", puntualizó el estudiante. 

Dicha institución educativa desarrolla el proyecto "Reconociendo el territorio donde vivimos", que resultó ganador en el IV Concurso Departamental de Proyectos Ambientales Escolares, Prae, en la Categoría Historia, dado que durante 10 años lo ha mantenido, evidenciando un proceso cada vez más fortalecido.

"Es importante destacar que estos procesos ayudan a los alumnos a fortalecer sus habilidades, desarrollan su potencial creativo y dejan de ser entes neutrales para convertirse en protagonistas y poner en práctica lo que aprendieron en las aulas, pero con la guía de los docentes", indicó Diana Alejandra Gil, funcionaria de la CVC. 

Con ayudas para 15 centros educativos de Guacarí, Ginebra y El Cerrito, y 14 para Yotoco, Riofrío y Trujillo, el beneficio también se extendió a cuatro Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Procedas, entre los que están el fortalecimiento a acueductos comunitarios, gestión del riesgo y de desastres, formación de gestores ambientales y constitución de centros de educación ambiental en los municipios de Riofrío y Trujillo.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Idaly Herrera Bríñez - Comunicaciones CVC

Revisó:   Diana Gil
               Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen