Usted está aquí:

CVC LIDERÓ DOS EXITOSOS EVENTOS AMBIENTALES EN ARGELIA Y EN EL CAIRO

Publicado 10 de Diciembre 2019

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Funcionarios de la CVC participaron en dos importantes jornadas ambientales en los municipios de Argelia y El Cairo, en el marco de las celebraciones programadas por la DAR Norte.


B-399 Argelia-El Cairo, 10 de diciembre de 2019
 
Con éxito avanzan las jornadas ambientales, lideradas por la DAR Norte de la CVC en los municipios que forman parte de su jurisdicción, a fin de contribuir con el fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental ciudadana.

Se trata de una excelente iniciativa que se está desarrollando de la mano de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cidea, cuyos integrantes han venido participando de manera activa en las diversas actividades.

En el municipio de Argelia se celebró la I Feria Ambiental, donde los estudiantes de dos instituciones educativas -Gilberto Alzate Avendaño y Santiago Gutiérrez Ángel- se vincularon al desfile de trajes reciclados.

La interesante muestra de arte ecológico dejó claro el compromiso y la proactividad de los participantes, quienes se esmeraron por dar importantes mensajes ambientales gracias a diversas propuestas de diseño, bastante originales.

De igual forma, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la quebrada Paraíso Verde, con la participación de grupos ecológicos, el apoyo y la orientación de la empresa de servicio de aseo y la Policía Ambiental.

"Las dos actividades ratifican la importancia de trabajar de la mano de los actores sociales en el territorio, de cara a la generación de una conciencia amigable con el cuidado del ambiente y los recursos naturales", señaló Claudia Patricia Ramírez Llanos de la CVC.

Cabe destacar además la jornada ambiental "Pensando en Nuestro Futuro" que se celebró en el municipio de El Cairo, donde los estudiantes de las instituciones educativas Gilberto Alzate Avendaño y La Presentación ofrecieron una interesante muestra artística, alusiva al manejo adecuado de los residuos sólidos.

Al respecto, la docente Fanny Ocampo dijo que "la actividad se basó en la importancia y en la necesidad de proteger el ambiente como nuestro gran patrimonio natural, es por ello que le agradecemos a la CVC por su permanente acompañamiento".

"Aplaudimos el enorme compromiso, entrega y originalidad de las comunidades de ambos municipios, las cuales ratifican, una vez más, que el ambiente es de todos y que por ello le debemos apostar a su cuidado de manera articulada", concluyó la profesional cvcina.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:   Claudia Ramírez  - Edwin  Serna  
               Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen