Usted está aquí:

ELIGEN NUEVOS DIGNATARIOS DE LA RED JÓVENES POR EL AMBIENTE EN EL VALLE

Publicado 12 de Diciembre 2019

BUENAVENTURA FUE SEDE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

En San Cipriano se reunieron siete de las nueve seccionales de esta organización, que trabaja en equipo en diversas actividades que adelanta la CVC en los territorios. Se concluyó que se cumplieron las metas para el presente año y se establecieron las del próximo. 


B-401 Buenaventura, 12 de diciembre de 2019

En el Centro de Educación Ambiental de San Cipriano, en Buenaventura, se llevó a cabo la Tercera Asamblea Departamental de la Red Nacional Jóvenes por el Ambiente, donde se eligieron los nuevos dignatarios para el año 2020.

Este nodo es una organización voluntaria que trabaja mancomunadamente con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en diversas actividades ambientales en la zona rural de Buenaventura, donde ellos participan en la parte logística y de coordinación. 

Según Andrés Venté, coordinador general de la Red Jóvenes de Ambiente, nodo Buenaventura e integrante del Nodo Valle, durante la asamblea se destacó que se cumplieron con las metas, expectativas y resultados esperados en las actividades adelantadas, "motivo por el cual venimos  participando en mesas de trabajo interinstitucional ambiental lideradas por la CVC, en jornadas como la de posconsumo a cargo del Establecimiento Publico Ambiental, EPA, la celebración del Día del Manglar y también en foros y seminarios ambientales que realizan en el Distrito", indicó.

"En esta oportunidad se eligieron a los nuevos directivos para el 2020; se hicieron postulaciones previas para las diferentes coordinaciones como la General, la Territorial, la Institucional, de Comunicaciones y el Comité de Ética" dijo Venté. 

Por su parte, Ana Garcia Silva, nueva coordinadora General de la Red Nacional Jóvenes por el Ambiente, hizo un llamado a vincularse a este nodo, que es un voluntariado, el cual lleva diez años en Colombia y cinco en el Valle.

"Para la CVC es un gusto participar y apoyar esta Asamblea, porque con estos jóvenes tenemos unas excelentes relaciones, trabajamos en equipo en actividades en los territorios y prestan una gran ayuda a los procesos que adelantamos al interior de la Corporación", dijo Gabriel Riascos García, profesional universitario de la DAR Pacífico Oeste.

Durante la sesión de la Asamblea, que se realiza cada año en un municipio -esta vez le correspondió a Buenaventura-,  participaron 7 de los 9 nodos conformados en el departamento del Valle, como los de Cali, Jamundí, Palmira, El Dovio, Candelaria, Zarzal, entre otros.


 

Redactó:  Christian Mauricio Abadía Hinestroza - Comunicaciones CVC 

Revisó:     Gabriel Riascos García - Profesional Universitario CVC
                 Juan de Jesús Salazar Wagner - Coordinador UGC  
                 Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen