Usted está aquí:

FUERZA AÉREA COLOMBIANA RECONOCE GESTIÓN AMBIENTAL EN EL VALLE

Publicado 20 de Diciembre 2019

JUNTO A CVC, RESALTARON TRABAJO CONJUNTO POR LA REGIÓN 

En el evento, el Director de la CVC también hizo un reconocimiento a la FAC por sus 100 años y en particular, por su ayuda en los temas ambientales en el Valle del Cauca.


B-408 Cali, 20 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea Colombiana hizo un reconocimiento público a la CVC por sus 65 años de historia y por la labor realizada por el ambiente, en especial, por los logros alcanzados de manera conjunta a través del convenio Ambiente con Altura.

El coronel Carlos Alberto Gutiérrez Ríos, comandante del Comando Aéreo de Combate Número (Cacom) 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en la ciudad de Cali, aseguró que el trabajo conjunto continuará.

"La Fuerza Aérea Colombiana está dispuesta con todas sus capacidades para seguir apoyando la tarea importantísima que viene haciendo la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Hay muchísimas líneas de acción: estamos colaborando con llevar, de nuevo, animales incautados a sus hábitats y también fortalecer programas que nos permitan crear semilleros de frailejón y cuidar nuestros páramos. Las dos instituciones también estamos trabajando en un proyecto para lograr la reproducción en cautiverio del águila arpía, que simboliza a nuestra Fuerza Aérea, entre otros campos de acción", declaró.
 
En el evento, el director de la CVC también hizo un reconocimiento a la FAC por sus 100 años y en particular, por su ayuda en los temas ambientales en el Valle del Cauca.De esta manera, entregó una nota de estilo al Comandante del Cacom 7.

"Queremos resaltar todo lo que hemos hecho con nuestra Fuerza Aérea Colombiana en el tema de la gestión de riesgo, para evaluar los impactos que se presentan en invierno y en verano. También la campaña de Regreso a la Libertad que ya llega a una cuarta versión y donde hemos llevado más de 500 animales a diferentes sitios de Colombia", dijo, por su parte, Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

El convenio entre ambas instituciones ha permitido, además, llevar a alcaldes hasta el cerro Pan de Azúcar -a 3.800 metros de altura- donde firmaron un pacto que los comprometió a adelantar acciones de conservación de los Complejos de Páramos Las Hermosas y Chilí-Barragán. Igualmente, se adelantó un programa de reducción de colisiones de aves con aeronaves en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, alejándolas con métodos naturales, y se inició la caracterización del agua de las lagunas de alta montaña, entre otras acciones.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Hermann Bolaños - Comunicaciones CVC

Revisó:   Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen