Usted está aquí:

REVERDEC HA SEMBRADO CUATRO MILLONES DE ÁRBOLES EN 3 AÑOS 

Publicado 20 de Diciembre 2019

RESTAURACIÓN  Y PROYECCIÓN DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS

El proyecto busca contribuir con la restauración y protección de las cuencas hidrográficas de la región.


B-409 Tuluá, 20 de diciembre de 2019

Para conmemorar los cuatro millones de árboles que han sido sembrados gracias al programa ReverdeC, iniciativa de Celsia que ha contado con el apoyo de la CVC, se realizó un acto protocolario donde se expusieron los alcances del proyecto, se efectuó un conversatorio y, finalmente, se clausuró con la siembra de un gualanday en las instalaciones del Parque Sarmiento Lora de Tuluá, siendo el árbol número 4 millones. 

ReverdeC es un proyecto de restauración de cuencas hidrográficas que busca sembrar árboles nativos en las zonas de protección de las fuentes hídricas de la región. Se han plantado más de un millón de árboles anuales con la participación de las comunidades rurales, quienes han dado la mano para que realicen las siembras, aislamientos y mantenimientos en las zonas reforestadas. 

Otros aliados del proyecto han sido el Sena, el Comité de Cafeteros del Valle, el Fondo del Agua por la Vida, el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán, Vallenpaz, la Gobernación del Valle y Contreebute, operador del proyecto.

"Para el año 2019, ReverdeC ha tenido un nuevo enfoque, pues con el propósito de aumentar la cobertura forestal y la protección de las cuencas hidrográficas, hemos identificado la oportunidad de fortalecer el impacto en los territorios a través de una priorización de cuencas y la realización de diseños de restauración participativa y monitoreo de impactos",  afirmó Ricardo Sierra, Presidente Celsia.

Durante el año 2019, la cuenca priorizada fue la del río Tuluá, de especial interés porque contribuye al abastecimiento de acueductos rurales y municipales de una jurisdicción de gran amplitud geográfica y poblacional, es decir, tiene una alta demanda del recurso hídrico.

Para el año 2020, Help to Planet será el nuevo aliado que fortalecerá el proyecto , ya que  realizará el esparcimiento de semillas con drones, convirtiéndose en una solución para hacer agricultura eficiente.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:   Franqui Pérez – Celsia - Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen