Usted está aquí:

ACUEDUCTO DE SAN ISIDRO GANÓ SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO "VIDA Y ORGULLO POR LA CUENCA PESCADOR"

Publicado 23 de Diciembre 2019

POR LA PROTECCIÓN DEL RECURSO HÍDRICO EN BOLÍVAR

Las juntas administradoras de los acueductos rurales demostraron, a través de diversas pruebas, el amor y sentido de pertenencia por su cuenca. Todos los participantes fueron premiados con incentivos para el mejoramiento de su acueducto y la conservación de su territorio.


B-414 Bolívar, 23 de diciembre de 2019
  
En el corregimiento Primavera del municipio de Bolívar, se llevó a cabo la final del concurso "Vida y orgullo por la cuenca Pescador", resultando como ganador el acueducto rural de San Isidro. 

Esta segunda versión, liderada nuevamente por la CVC con el acompañamiento de la Corporación Ecofuturo, involucró a seis juntas administradoras de acueductos ubicados en zona de influencia del embalse SARA BRUT. 

"En esta ocasión decidimos invitar a los integrantes de los acueductos rurales, porque con ellos hemos venido desarrollando un importante trabajo para la conservación y protección de la cuenca. Esta fue una magnífica oportunidad para reforzar dicha labor y pactar ese compromiso de seguir cuidando el territorio", manifestó Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la regional BRUT de la CVC.

A través de diversos desafíos, que cumplían con la secuencia reflexión, análisis y apropiación, los concursantes debían demostrar todo el amor y sentido de pertenencia por su cuenca. 

En total se desarrollaron cinco actividades, entre las que se destacan pruebas de conocimiento sobre los recursos naturales, la elaboración de un herbario, la evaluación de la calidad del agua, a través de la caracterización de macroinvertebrados en las microcuencas, y una gira de intercambio de experiencias al acueducto de San Pedro en el municipio de La Unión.

Desde el inicio de la competencia, los participantes se mostraron bastante motivados. Más que concursar para ganar, lo hicieron disfrutando cada una de las etapas y realizando un gran trabajo en equipo.

No sólo se premió al primer lugar, sino que también las juntas de Cerro Azul, Buenavista, Primavera, La Aguada y Punta Larga recibieron una placa de reconocimiento por su participación e insumos para el mejoramiento del acueducto y la conservación de su cuenca. 

La CVC seguirá fortaleciendo estos procesos con las comunidades, a fin de garantizar la protección de los recursos naturales y las cuencas hidrográficas. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:    Julián Ramiro Vargas  y Paula Andrea Soto
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen