Usted está aquí:

HAY UN 62 % DE PROBABILIDAD DE QUE OCURRA EL FENÓMENO DE EL NIÑO A PARTIR DE JUNIO

Publicado 13 de Abril 2023

PODRÍA LLEGAR A SER SEVERO

Si ocurre, se deben esperar disminución de las precipitaciones,  afectaciones en la agricultura y la salud por la disminución del recurso hídrico además de aumento del riesgo por incendios forestales.

B-081 Cali, abril 13 de 2023

El Fenómeno de El Niño, que provoca en nuestra región disminución de las lluvias, podría presentarse a partir del mes de junio según lo afirman organismos especializados en el tema que calculan la probabilidad en un 62 %. Asimismo, el fenómeno podría llegar a ser severo.

El Fenómeno de El Niño, afecta la mayor parte del territorio nacional y al Valle del Cauca con disminución de las precipitaciones y el grado de afectación depende de la severidad con la que se presente dicho fenómeno.

"Si se declara El Niño para el segundo semestre de 2023 se deben esperar impactos negativos con una disminución de las precipitaciones en cantidad e intensidad con respecto a los valores promedios históricos y afectaciones en la agricultura y la salud por la disminución del recurso hídrico; de otro lado, con aumento del riesgo por incendios forestales", advierten desde la Red de Hidroclimatología de la CVC.

El IDEAM y la CVC apoyados en las agencias internacionales hacen seguimiento de este y otros macro fenómenos climáticos que modulan el clima regional.

La alta probabilidad de que un fenómeno El Niño se desarrolle y que además pueda llegar a ser severo debe activar las capacidades e ir tomando medidas preventivas que permitan afrontar de una mejor manera sus impactos.

La CVC informará oportunamente si el fenómeno es declarado.
 

barrasss

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen