Usted está aquí:

MÁS DE DOS MIL PERSONAS CORRIERON EN ECORUN BUENAVENTURA

Publicado 24 de Abril 2023

CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

La CVC apoyó esta gran iniciativa y se vinculó activamente, en pro de un ambiente más limpio.

B-097 Buenaventura, 24 de abril de 2023
 
Se celebró el Ecorun Buenaventura en su primera versión, con motivo del Día Mundial de la Tierra. Este evento deportivo, festivo y pacífico, envolvió toda una temática de educación ambiental y la CVC participó activamente.

"Esta primera experiencia nos demuestra que los bonaverenses estamos preparados para aportar al ecosistema y a estas iniciativas, que inciden en la mitigación del cambio climático. Con la primera Ecorun Buenaventura, estamos a un paso de hacer la media maratón de Buenaventura y combinarla con el medio ambiente y la restauración de los ecosistemas", afirmó María del Pilar Barona, codirectora de Nova Comunicación & Estrategia.

En esta ocasión, participaron cerca de dos mil doscientas personas, entre niños y adultos, inspiradas por la actividad física y el cuidado de nuestro entorno. 

Una de ellas, Kelly Jhoana Hurtado, comentó el motivo por el que se inscribió: "soy licenciada en Ciencias Naturales con énfasis en Educación Ambiental y me parece muy importante este tipo de actividades en la ciudad de Buenaventura, una primera versión que espero se siga realizando para el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, la pequeña Sara Valentina Pérez resaltó que corrió para "ayudar al ambiente porque hay personas que no lo ayudan y el ambiente se pone triste. Yo vine con mis papás para ayudarlo y recolecté todas las basuras que vimos con mi familia".

Los participantes llegaron de varias ciudades y quedaron muy felices con la iniciativa, en donde también se promovieron estilos de vida saludables.

"Es una oportunidad de parte de la organización para apoyar el Día Mundial de la Tierra y yo me siento identificado con esta fecha. Hay que participar activamente en lo que la administración y las entidades encargadas del medio ambiente realizan", expresó Jader Zuleta Rendón, participante del Ecorun Buenaventura, quien viajó desde Buga. 

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
RevisóE: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen