Usted está aquí:

LA CVC PARTICIPÓ EN HOMENAJE AL PLANETA TIERRA EN CARTAGO 

Publicado 02 de Mayo 2023

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La institución educativa Antonio Holguín Garcés lideró una interesante muestra académica y cultural para homenajear a nuestra casa común. Este centro educativo cuenta con un grupo y un sendero ecológico, además, ha liderado jornadas de siembra.
 
B-107 Cartago, 2 de mayo de 2023 
  
Como de costumbre, el planeta Tierra fue homenajeado en la institución educativa Antonio Holguín Garcés de Cartago, donde estudiantes y docentes se unieron para evocar la importancia del ambiente y los recursos naturales. 
 
El evento fue abierto con una cálida bienvenida de la docente María Sofía Vélez Tasamá, quien orientó a los asistentes por stands atendidos por los estudiantes de distintos grados, los cuales expusieron sus experiencias académicas. 
 
De igual forma, se llevó a cabo una presentación teatral relacionada con la importancia del cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales, en la que se dejó claro que también es una responsabilidad de los distintos sectores de la sociedad.   
 
Así lo anunció la docente, quien hizo énfasis en que para ellos "es muy importante poder contribuir desde el sector educativo a la generación de una cultura y una conciencia amigables con el ambiente y los recursos naturales". 
 
Y es que, en efecto, esta fue una jornada bastante interesante, donde se expusieron múltiples experiencias relacionadas con el cuidado ambiental, a través de intervenciones académicas de alta calidad, gracias al acompañamiento de los docentes. 
 
Prueba de ello fueron las exposiciones de los estudiantes sobre la importancia de la amplia biodiversidad en flora y fauna que tiene Cartago y la región, al igual que los resultados del Proyecto Ambiental Escolar (Prae) y demás actividades complementarias. 
 
Para Juan Pablo Ramírez Enríquez, biólogo de la CVC, "la institución educativa Antonio Holguín Garcés se destaca por ser un importante referente en el manejo de temáticas ambientales, a nivel local y regional". 
 
El profesional acompañó la actividad, en representación de la DAR Norte de la CVC, junto con la promotora ambiental Paola Andrea Gómez Mazuera y la guardabosques Jessica Juliana Gómez Mazuera. 
 
Cabe señalar que la Corporación y esta institución educativa han venido liderando diferentes iniciativas ambientales durante los últimos años, como el grupo ecológico "Guardianes de la Naturaleza", el sendero ecológico al interior del plantel y la intervención de otros sitios de interés ambiental, como las jornadas de siembra en el sector de Guayabal. Destacamos el compromiso y la dedicación de la profesora María Sofía, quien ha venido acompañando, con mucho amor y responsabilidad, todos los procesos orientados a la excelencia ambiental de los estudiantes y sus familias. 
 
De esta manera, se cumplió una vez más con esta significativa jornada ambiental, la cual ratifica la importancia de unirnos en torno al cuidado y la recuperación de la casa común, siguiendo el ejemplo de esta destacada comunidad educativa. 

Redactó: Samuel F. Estrada B. 
Revisó:  Juan P. Ramírez E. - Edwin A. Serna A.  
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen