Usted está aquí:

CVC ESCUCHÓ A MÁS DE 50 REPRESENTANTES DE CONSEJOS COMUNITARIOS DE COMUNIDADES NEGRAS

Publicado 04 de Mayo 2023

DIRECTOR Y GOBERNADORA DEL VALLE HICIERON COMPROMISOS  

Relacionamiento de la CVC con comunidades negras es modelo a nivel nacional.

B-109 Cali, mayo 4 de 2023

Más de 50 representantes de consejos comunitarios de comunidades negras del Valle del Cauca fueron escuchados por la Gobernadora del Valle y el Director General de la CVC en medio de un diálogo respetuoso en el que se acordaron cómo se seguirán adelantando proyectos de educación ambiental, agroecología, seguridad alimentaria, turismo y naturaleza, entre otros.

Expandir el programa de agroecología y seguridad alimentaria de la CVC llamado Por un Campo Más Sostenible para que llegue a más familias de comunidades negras fue uno de los compromisos.

"No hay mejor relacionamiento que el que en este momento tienen los consejos comunitarios de Buenaventura con la Corporación y con el Departamento. Somos un ejemplo a nivel nacional. El 90 o 95 % de todos los proyectos se han ejecutado y las solicitudes adicionales las vamos a revisar para poderles cumplir en este resto de año que nos queda", aseguró al final de la reunión Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
 
"Nosotros en este momento estamos haciendo los diseños de tres muelles estamos haciendo el de Ladrilleros, el de Chucheros y el de Piangüita. Nos pidieron un puente que se ha caído por donde los niños deben pasar y vamos a comprometernos con los diseños", dijo por su parte Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
  
"Considero que la reunión logró su propósito. Hemos hecho un seguimiento y revisado y ajustando el procedimiento de relación de la Corporación con los consejos comunitarios de Buenaventura. La señora gobernadora también estuvo en esta reunión y nos parece muy importante que la señora ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible haya enviado a su delegado", dijo a su vez Rosita Solís, representante de las comunidades negras en el Consejo Directivo de la CVC.

Todos coincidieron en resaltar el espacio respetuoso en el que se llegó a acuerdos y en el que el director de la Corporación reiteró que los consejos comunitarios son fundamentales para la conservación de los valiosos ecosistemas de la región pacífica. 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen