Usted está aquí:

DOS 'TESOS POR EL AMBIENTE' FUERON BECADOS EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Publicado 05 de Mayo 2023

FUERON LOS MEJORES DE LOS 1.120 CAPACITADOS GRACIAS A LA CVC

Este diplomado fue creado por la CVC para jóvenes interesados en el tema ambiental que por diferentes razones no habían podido continuar sus estudios ni encontrar empleo. Por aprovechar esta oportunidad con un excelente desempeño se premió a estos dos jóvenes. 

B-112 Cali, mayo 5 de 2023

Paula Andrea Suárez Padilla de 18 años y Alejandro Barona Balcazar de 19 fueron los mejores de los 1.120 jóvenes que estudiaron el diplomado 'Tesos por el Ambiente' de la CVC y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Gracias a su excelente desempeño en este diplomado gratuito, la universidad les ha concedido una beca completa para estudiar biología.
 
"Fue una sorpresa muy gratificante, no me lo esperaba, aunque si me preguntaba con nervios ¿Será que puedo ganar ante tanta demanda? Porque, eran más de mil personas!… Y lo recibí de la mejor manera, con mucho entusiasmo, con mucha motivación y seguridad porque es la carrera que yo quería desde siempre, desde que tengo memoria", dijo emocionada Paula Andrea Suárez Padilla.

La estrategia 'Tesos por el Ambiente' fue creada por la CVC para jóvenes interesados en el tema ambiental que por diferentes razones no habían podido continuar sus estudios ni encontrar empleo. Este diplomado gratuito sobre medio ambiente  y emprendimiento se realizó primero con la Universidad del Valle, en una primera fase y ahora con la Pontificia Universidad Javeriana. Del grupo de 1.120 graduados con la Javeriana se escogieron estos dos jóvenes por su buen desempeño para ser becados.

"Lograr que a estos muchachos, a través de 'Tesos por el Ambiente' les sean concedidas dos becas para la carrera de biología en la Universidad Javeriana es un sueño cumplido, como dijo la madre de uno de ellos.  Estos muchachos se esforzaron, creyeron en la Corporación, creyeron en la universidad y hoy estamos viendo los resultados. Cumplió su promesa el señor rector y estamos muy felices y por eso le decimos a todos los jóvenes vallecaucanos que crean en las instituciones, en la unión de lo público y lo privado y que se sigan inscribiendo en 'Tesos'", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.   

"Yo creo que es una manera muy bonita de ponerle un cierre hermoso a todo el proceso de formación de 'Tesos y Tesas por el Ambiente'.  1.120 jóvenes de todo el departamento que tuvieron su preparación en temas del medio ambiente. Estos muchachos, Paula y Alejandro, que se ganaron la beca para la Javeriana en biología, son un ejemplo de esa nueva generación de personas de nuestro departamento que quieren trabajar en serio por el medio ambiente", expresó Luis Felipe Gómez, rector de la Universidad Javeriana de Cali. 

Precisamente en la graduación de los 1.120 jóvenes, el director de la CVC anunció la creación de 'Tesos Senior', es decir, la ampliación del diplomado esta vez sin límite de edad. 

Proyectó: Hermann  Bolaños
Revisó: Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen