Usted está aquí:

MÁS VIDA PARA EL HUMEDAL LA BERTHA

Publicado 09 de Mayo 2023

SE SEMBRARON 5.000 ALEVINOS DE BOCACHICO

En el corregimiento de Timba - Valle, estudiantes de la Institución Educativa José María Córdoba participaron de la siembra de los alevinos, donde la CVC ya ha sembrado 15 mil bocachico en el último año.

B-118 Jamundí, mayo 9 de 2023

Como parte de su proceso pedagógico, en el que la CVC ha venido acompañándolos, alumnos del grado once de la Institución Educativa José María Córdoba del corregimiento de Timba de Jamundí, sembraron 5.000 alevinos de bocachico en el humedal La Bertha. 

"Nuestro plantel educativo es una institución con énfasis agropecuaria y la CVC nos ha estado acompañado y asesorando en el proceso, por eso este tipo de trabajo práctico es fundamental para los estudiantes, ya que les ayuda a comprender mejor la dinámica en relación al tema piscícola, que es lo que más les llama la atención", expresó Diana Patricia López, docente de la Institución Educativa José María Córdoba.

Durante la actividad los estudiantes disfrutaron de la siembra y atendieron las recomendaciones de los funcionarios de la CVC en cuanto a respetar las tallas mínimas de pesca, entre otras observaciones indispensables para el aprovechamiento sostenible de especie. 

"Fuimos muy enfáticos con los estudiantes para que nos ayuden a sensibilizar a la comunidad de la zona en el control de las tallas mínimas de pesca, las especies, cualquiera que sea debe tener un mínimo para ser capturado, transportarlo y comercializarlo. Es vital que por lo menos realicen su primer ciclo de reproducción, lo que garantizará la estabilidad de la especie", dijo Luz Marina Guerrero, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC.

Por su parte, la estudiante Valeria Viveros, resaltó la jornada la que catalogó también como divertida, porque además de aprender disfrutó con sus compañeros de un espacio de diferente al de su centro educativo.

En el último año la CVC ha sembrado 15.000 alevinos de bocachico en el humedal La Bertha, un ecosistema acuático que sigue ofrecido alimento a los habitantes de la zona a través de la pesca artesanal.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Luz Marina Guerrero - Regional Suroccidente CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen