Usted está aquí:

SE INSTALÓ UN NUEVO PUNTO DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO EN LA UNIÓN

Publicado 09 de Mayo 2022

SE RECIBIRÁ DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DE OFICINA

El aceite de cocina podrá ser entregado en las oficinas de la regional BRUT de la CVC. Mediante el reciclaje de este elemento, se está contribuyendo a la protección de los recursos naturales, en especial, del recurso hídrico. Además, se está evitando el comercio ilegal del producto y, sobre todo, cuidando la salud de las personas. 

B-119 La Unión, 9 de mayo de 2022
 
Según investigaciones, un litro de aceite de cocina usado puede llegar a contaminar cerca de 40.000 litros de agua, lo equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio. Por esa razón, el aceite usado debe ser recogido por empresas especializadas que se encarguen de su adecuada disposición.

Como parte de la solución a esta problemática, fue instalado en las oficinas de la regional BRUT de la CVC en La Unión, un punto de recolección de aceite de cocina usado, el cual funcionará de lunes a viernes y estará al servicio de la comunidad. 

"El llamado es para todas las personas de este municipio y sus alrededores, para que realicen una buena disposición final de estos elementos. Esto redundará en beneficio de su salud y, por supuesto, de nuestro medio ambiente", señaló Fredy Mejía Pulido, técnico operativo de la regional BRUT de la CVC.

El proceso para disponerlo es muy sencillo. Después de ser almacenado en los hogares, el aceite se debe vaciar en un recipiente plástico limpio bien sellado, así ya estará listo para entregar.  

Mediante la recolección del aceite de cocina usado, también se está evitando el comercio ilegal de este producto. Hay evidencias de que personas inescrupulosas lo someten a procesos químicos para aclararlo y revenderlo. 

"Tendremos unos ciclos de recolección periódicos. Los gestores de la empresa Bolfit, con quienes hemos hecho la alianza, van a venir semanal o quincenalmente a recoger el producto; lo que ellos hacen con el aceite es someterlo a un proceso de tratamiento para convertirlo finalmente en biodiesel", añadió Mejía. 

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la CVC en La Unión y allí se les recibirá el aceite. Recuerde, no solo está contribuyendo con la conservación del ambiente, sino que también está cuidando su salud: está demostrado que la reutilización de aceites vegetales puede causar enfermedades cardiovasculares y diabetes.  

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen