Usted está aquí:

CVC INAUGURA MODERNA SEDE EN DAGUA  

Publicado 17 de Mayo 2023

LA EDIFICACIÓN CONTARÁ CON ENERGÍAS LIMPIAS  

La Dirección Ambiental Regional Pacífico Este contará con 860 metros cuadrados en un solo nivel y un moderno sistema de 96 paneles solares, que representan un gran beneficio ambiental. Los funcionarios y usuarios contarán con una sede más confortable para la atención y el trabajo diario.

B-126 Dagua, 17 de mayo de 2023

Este 16 de mayo fue inaugurada la nueva sede donde funcionará la Dirección Ambiental Regional Pacífico Este, que comprende los municipios de Dagua, Restrepo, La Cumbre, Calima - El Darién y un porcentaje de las zonas rurales de Vijes y Yotoco. La CVC siguió apostando por Dagua para hacer el nuevo edificio.

Con una inversión que supera los 3.200 millones de pesos, es una realidad esta confortable construcción, otro de los proyectos incluidos dentro del plan de acción de la Corporación para beneficio de los funcionarios adscritos a esta dirección ambiental y los usuarios. Sin duda, el espacio mejorará la atención y la prestación de servicios.

"Consta de 860 metros cuadrados en un solo nivel, lo que facilita el acceso al público, 54 puestos de trabajo y un auditorio con capacidad para 70 personas, que estará disponible para los encuentros con la comunidad. También tiene una estación hidroclimatológica para el monitoreo permanente del estado del tiempo y, sin duda, uno de los componentes más importantes es la generación de energía solar, a través de 96 paneles que reducirán los gases efecto invernadero y le permitirá funcionar de una manera más ecológica", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

Otro aspecto a destacar es su amplia zona externa, con 260 metros cuadrados de parqueaderos, zonas verdes, jardines y, aproximadamente, media hectárea de bosque. De hecho, el componente ornamental que rodea al edificio se basa en plantas propias del enclave subxerofítico o seco que caracteriza a parte del territorio de Dagua, y hasta plantas de piña. 

Una bodega, que será utilizada para almacenar la madera decomisada, y un espacio para la atención de fauna silvestre, complementan la capacidad instalada de la sede.

Sin duda, este edificio es el más moderno, completo y amigable con el medio ambiente que tiene la CVC en todo el departamento, y ya está a disposición de todos los vallecaucanos que necesiten información o quieran adelantar cualquier trámite. Está ubicado en la Calle 10, entre carreras 24 y 25, en el barrio Provivienda de Dagua. Su línea de atención telefónica es la 602 2453010.

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC  
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen