Usted está aquí:

60 FAMILIAS DE VIJES Y YUMBO YA TIENEN ESTUFAS ECOEFICIENTES

Publicado 18 de Mayo 2022

BENEFICIADOS RESALTAN EL APOYO DE CVC

Por este proyecto, liderado por la CVC, cada familia debía sembrar 141 árboles. En ambos municipios, se plantaron un total de 8460. En los últimos dos años se han instalado más de 2.000 estufas en todo el Valle del Cauca.  


B-127 Vijes, 18 de mayo de 2022

"Mi vida cambió 100% desde que tengo esta estufa que me dio la CVC. Todo ha sido muy positivo, estoy feliz porque antes estaba expuesta al humo y mi salud se veía afectada".

Este es el testimonio de Lina Vanesa Ortiz, una beneficiaria de las estufas ecoeficientes en el municipio de Vijes. Ella, junto con otras 30 familias de los corregimientos de Villamaría, Carbonero, entre otros, resultaron favorecidas por este importante proyecto de sostenibilidad de la Corporación.

Lina, que vive en el corregimiento de Carbonero, contó que por siete años cocinó sus alimentos en un fogón de leña, con el cual se veía perjudicada en temporada de lluvias porque estaba ubicado al aire libre, y también porque debía conseguir bastante leña, afectando el bosque. 

"Con esta estufa llevo dos meses y desde eso hago todo en ella: los desayunos, el almuerzo y la comida. Hasta el horno lo he utilizado haciendo alitas de pollo y tortas. De verdad que agradezco a la CVC por tenernos en cuenta y ayudarnos con esto", expresó Lina.

Entre los requisitos que debían cumplir los favorecidos estaba el compromiso de sembrar 141 árboles por familia y así se dio: se plantaron un total de 4230 en Vijes. 


Yumbo

En este municipio, 30 familias pertenecientes a los corregimientos de Santa Inés, La Buitrera y Yumbillo, también fueron acogidas con este aporte de la CVC.

"Estoy muy contento porque esta estufa es muy ecológica, no es como las otras hornillas que echan mucho humo y además utilizan menos leña", dijo Elmer Salazar, beneficiario de la vereda Peñasnegras del corregimiento Santa Inés.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Mauricio Guzmán Ferraro - Wilson García – Comunicaciones CVC 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen