Usted está aquí:

COMUNIDAD INFANTIL EN LA CUMBRE MUESTRA GRAN PARTE DE LAS AVES QUE LA RODEA

Publicado 19 de Mayo 2022

LA TANGARA MULTICOLOR, AVE INSIGNIA DE LA CAMPAÑA ARA, ESTUVO PRESENTE

La CVC participó de las diferentes actividades organizadas por la institución educativa La Libertad. Actores sociales disfrutaron de la programación lúdico-pedagógica y reconocieron que el municipio es una de las localidades donde se puede observar una gran variedad de especies. El reciente Global Big Day reportó más de 1.500 especies de aves para Colombia en un solo día, con lo que se ratifica que Colombia es el país de las aves. 


B-130 La Cumbre, 19 de mayo de 2022

Más de 330 especies de aves están registradas por la CVC, Univalle y Calidris en la investigación realizada para el libro "Aves y herpetos de la Reserva Forestal Protectora Regional de Bitaco". En dicha publicación, los lectores encontrarán al perico chocolero, el barranquero coronado, el carpintero cariblanco, la tangara multicolor, entre otras especies.

Es por eso que los estudiantes de la institución educativa La Libertad, llevaron a cabo una semana ambiental enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Aves y el Día Mundial de las Aves Migratorias, donde mostraron por qué el municipio de La Cumbre está categorizado como Área Importante para la Conservación de Aves - AICA.

En el desarrollo de la actividad, los asistentes observaron una exposición de dibujos realizados por los estudiantes de primaria. Allí plasmaron algunas aves que pueden observar a diario. La CVC, a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, llevó a la tangara multicolor para el disfrute de grandes y chicos.

"Hace varios años, la CVC está participando de las actividades enmarcadas en la celebración del día de las aves. Fortalecer estos procesos de educación ambiental conlleva a un cambio de comportamiento en la comunidad infantil; en años anteriores, se podía observar que algunos niños jugaban con caucheras en el campo y algunas aves resultaban heridas, pero esto ya no se observa, ahora son ellos los principales guardianes de las aves", comentó Ramiro Palma Meza, profesional especializado de la CVC regional Pacífico Este.

Vale mencionar que en el corregimiento de Bitaco, se están desarrollando algunas expresiones artísticas de carácter ambiental: varias fachadas de establecimientos y casas están siendo engalanadas con aves de la zona.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen