Usted está aquí:

SE REUBICARON AVES EN ZONA RESIDENCIAL DE TULUÁ

Publicado 19 de Mayo 2022

LA QUEJA LA REALIZÓ LA COMUNIDAD, A TRAVÉS DE LA LÍNEA AMBIENTAL

La CVC atendió el caso de la masiva presencia de la especie ibis (Phimosus Infuscatus) en zona residencial de Tuluá que, según los quejosos, estaba generando problemas de salubridad. 


B-131 Tuluá, 19 de mayo de 2022

La CVC, con el apoyo de la empresa Veolia y la Alcaldía Municipal, realizó un procedimiento de retiro de nidos de ibis (Phimosus infuscatus) e individuos adultos de esta especie, que invadían unos árboles en zona residencial de Tuluá. 

De acuerdo con la queja, las aves estaban ocasionando problemas de malos olores y de salubridad en el sector, provocada por la acumulación de las heces y la constante caída de polluelos.  

"Estas aves no deberían ocupar zonas residenciales porque no es su hábitat natural, pero ellas encuentran allí calor, alimento y refugio, un espacio propicio para quedarse", comentó el biólogo Javier Ovidio Espinosa, profesional especializado de la CVC. 

Un equipo especializado para trabajo en alturas y operarios de la empresa contratista de Veolia, encontraron más de 15 huevos en nidos ubicados sobre las copas de los árboles. Los huevos fueron enviados al Centro de Atención y Valoración (CAV) San Emigdio, en Palmira.

Los ibis miden entre 46 y 56 cm de longitud, y pesan alrededor de 600 gramos. Comen lombrices, peces pequeños, crustáceos, insectos acuáticos, moluscos y otros animales pequeños, además de granos y hojas.  

Generalmente, se encuentran en grandes bandadas de su propia especie o con otras especies de ibis. A veces, incluso se mezclan con animales domésticos.


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Javier Ovidio Espinosa Beltrán - Funcionario DAR Centro Norte.
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen