Usted está aquí:

"RECICOMPOSTÓN" EL TRUEQUE DE COMPOSTAJE Y RECICLAJE EN LA CUMBRE

Publicado 20 de Junio 2022

LA CVC PARTICIPÓ DE LA ACTIVIDAD

Con el propósito de fortalecer el Proyecto Ambiental Escolar - Prae y sensibilizar a los demás actores sociales en el tema de reciclaje, se llevó a cabo una actividad de trueque ambiental en un plantel educativo del municipio.


B-160 La Cumbre, 20 de junio de 2022

Más de 360 kilos de material reciclado se lograron recolectar en la jornada ambiental denominada “Recicompostón”, actividad organizada por la institución educativa Simón Bolívar del municipio de La Cumbre, que vinculó a entidades públicas y privadas como la Alcaldía, la empresa prestadora de aseo La Cumbre Limpia, la CVC, el Inciva, entre otras.

Los estudiantes pudieron intercambiar todo tipo de plástico, al igual que los residuos de cocina, gallinaza, boñiga o follajes. Este último será utilizado para el fortalecimiento del compostaje que el plantel educativo está desarrollando mediante el Proyecto Ambiental Escolar - Prae.

Las entidades aliadas llevaron diferentes souvenirs como canguros, bolsas ecológicas y termos, los cuales fueron entregados a la hora de hacer el trueque ambiental.

"Todos los actores sociales que participamos en el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, de La Cumbre, nos hemos propuesto apoyar los diferentes procesos enmarcados en los Prae. El trabajo que está desarrollando la institución educativa Simón Bolívar es de suma importancia porque enseña a toda su comunidad a ver la basura como un elemento útil que se puede aprovechar", dijo Angela María Rodríguez Garcés, ingeniera agrónoma de la CVC regional Pacífico Este.

Nuevamente, se espera realizar este trueque ambiental antes de finalizar el año escolar 2022 y el Cidea quiere implementar la actividad en los diferentes planteles educativos de La Cumbre.

Proyectó:  Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisado: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen