Usted está aquí:

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD SE CELEBRA CON PRODUCTOS VERDES

Publicado 19 de Septiembre 2022

NUEVA MUESTRA DE LA VITRINA VERDE EN CALI FUE TODO UN ÉXITO

En solo media jornada los emprendedores de Negocios Verdes realizaron ventas superiores a los 8 millones de pesos.

B-250 Cali., septiembre 19 de 2022

Quienes aman los productos saludables y al medio ambiente pudieron iniciar hoy la celebración de Amor y Amistad en la muestra de la vitrina Verde en la que se vendieron chocolates orgánicos de 'Biocacaco' y la 'Reserva Villandrea', flores de 'Orgánico Follajes y Flores', salidas románticas a 'Bichacue Yath Arte y Naturaleza' o al 'Bosque Colibrí Reserva Natural'. Además pudieron comprar el famoso pipilongo, la pimienta orgánica a la que se le atribuyen poderes afrodisiacos. 

En solo media jornada los emprendedores de Negocios Verdes realizaron ventas superiores a los 8 millones de pesos.

"Estamos felices con la Vitrina Verde, la llevamos por todo el departamento y hoy nos tocó otra vez aquí en Cali, en la sede de la Corporación. Estamos  contentísimos con nuestros campesinos y emprendedores vendiendo sus productos de agroecología 100% sin químicos y con mano de obra, sobre todo de madres cabeza de hogar y jóvenes. Aquí, lo único malo es que todo se acaba rápido", dijo satisfecho Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Con esta estrategia se apoya la venta de productos y servicios verdes a través de la cuenta de Instagram @la_vitrinaverde pero también con muestras físicas itinerantes en las que se ofertan paquetes de ecoturismo y productos orgánicos como mermeladas, queso, yogures, salsa de tomate, pepinos encurtidos, alfajores, café y chocolate, utensilios de madera plástica y flores entre otros.

"Teníamos una reunión pendiente con el doctor Marco y me encuentro con esta gran sorpresa que definitivamente motiva a felicitarlos. Tener un espacio para la promoción y venta de sus productos es absolutamente importante. Las corporaciones generamos incentivos pero eso a veces se queda corto si no tenemos los espacios para ofrecer los productos. Creo que llevamos nota de todo lo que se puede hacer y todo lo que se puede lograr", dijo Hugo Martín Mideros López, director general de la  Corporación Autónoma Regional de Nariño.

Otra persona que llegó por casualidad fue María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de Zarzal, quien visitaba la CVC para una reunión con Acuavalle.  "Encantada de visitar esta Vitrina Verde de la CVC, muy interesante cómo se vincula con la comunidad y la solicitud que le hice al director es que la lleve a nuestras ferias", exclamó.

El éxito ha sido tal que la decisión es darle larga vida a la estrategia. "Va a seguir y tiene que hacer parte del ADN de la Corporación y de los vallecaucanos que reciban con amor la vitrina verde cada vez que llegue a cualquier parte del departamento, que les compren, porque están comprando productos sanos de manos campesinas y eso es lo más importante: estamos ayudando a todos los vallecaucanos", concluyó Suárez Gutiérrez.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen