Usted está aquí:

369 KILOS DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE) SE RECOGIÓ EN VIJES

Publicado 15 de Septiembre 2021

SE REALIZÓ SENSIBILIZACIÓN SOBRE UNA GESTIÓN RESPONSABLE 

La comunidad vijeña participó activamente de la convocatoria realizada por la CVC, para la entrega de este tipo de residuos contaminantes compuesto por aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. 

B-278 Vijes, 15 de septiembre de 2021

Televisores, ventiladores, celulares, luminarias de muchos tamaños, teclados y pantallas de computador, entre otros artículos, se recogieron durante la jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos - Raee, llevada a cabo en el parque de Vijes.

Empresas como Metaltec, Cementos San Marcos, Cales de Occidente, el Hospital Francineth Sánchez y, por supuesto, la comunidad vijeña en general, contribuyeron con sus aportes para que se recogiera un total de 369 kilos de este tipo de residuos, que serán dispuestos de manera adecuada por la Fundación Puntos Verdes Lito. 

"Los residuos Raee son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, planchas, celulares, cables, bombillos, entre otros, que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y en muchas ocasiones son desechados inadecuadamente, por eso realizamos esta actividad aquí en Vijes, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre qué hacer con este tipo de aparatos", dijo Paola Olave, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC.

Por su parte, Lilian Amparo Ruiz, habitante de Vijes, destacó la actividad y junto con su comunidad entregó varios aparatos que tenían reciclados en su vivienda desde hace algunos meses. "Somos religiosas y en nuestra congregación nos inculcan el cuidado por el medio ambiente, así que ya tenemos experiencia en qué hacer con este tipo de residuos, por eso apenas nos dimos cuenta que estaban con este punto de recolección, inmediatamente sacamos ventiladores, luminarias, cables de teléfono y celulares viejos que teníamos y vinimos a entregarlos". 

La disposición de estos elementos, que si no son aprovechados adecuadamente constituyen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente, quedaron a cargo de Puntos Verdes Lito, fundación con la que la CVC viene desarrollando un importante trabajo interinstitucional para reducir la contaminación con este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos en el departamento. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Adriana Ramírez - Regional Suroccidente CVC
         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen