Usted está aquí:

PEREZOSO HEMBRA FUE RESCATADA EN EL EMBALSE CALIMA

Publicado 17 de Septiembre 2021

RECUERDA QUE LOS ANIMALES DE LA FAUNA SILVESTRE NO SON MASCOTAS

El llamado oportuno de ciudadanos que alertaron la presencia de una hembra de perezoso al interior de la entrada 5 del embalse Calima, logró que el animal fuera rescatado por los funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este, de forma inmediata. Ya fue retornada a su hábitat.

B-282 Calima El Darién, 17 de septiembre de 2021

Hace pocos días, un animal llamó la atención de varios ciudadanos que se encontraban al interior de la entrada 5 del embalse Calima, cuando lo observaron en uno de los árboles, balanceándose en una rama.

Al cerciorarse de que se trataba de un perezoso, las personas informaron a la CVC de la presencia del mamífero. De manera inmediata, los funcionarios de la Corporación llegaron al lugar para proceder con el rescate.

Los expertos dieron cuenta de su buen estado de salud y que era una hembra, la cual mostró un comportamiento con características normales típicas de un individuo silvestre de su especie.

Dado esto, los funcionarios de la CVC procedieron a liberarla en una zona lejana de presencia humana. Vale destacar que se reincorporó a su hábitat sin ninguna dificultad.

"Todavía desconocemos como llegó el animal hasta la entrada 5 del embalse Calima; a este lugar llegan muchos turistas que realizan actividades recreativas, es por eso que desde la Corporación reiteramos a la ciudanía que los animales de la fauna silvestre no son mascotas", dijo Ingrid Lorena Zúñiga, técnico operativo de la CVC Regional Pacífico Este.

La autoridad ambiental vallecaucana tiene a disposición de la comunidad varios canales de atención al ciudadano, como la app "CVC Más Cerca", el #550 (Claro y Movistar) y demás opciones, donde podrán informar sobre la presencia de un animal de la fauna silvestre que se encuentre en peligro.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ingrid Zúñiga
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC    

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen