Usted está aquí:

PROYECTO BUSCA RECUPERAR LAS TRADICIONES BIOCULTURALES

Publicado 10 de Noviembre 2022

¿SABES QUÉ SON LOS ACTIVOS BIOCULTURALES?

Invitación Foro

La CVC y la Gobernación del Valle del Cauca abren convocatoria dirigida a conocedores de las tradiciones de las regiones y personal experto en biocultura, con el fin de aportar sus conocimientos para valorizar los bienes y servicios locales. Solo hay disponibles 150 cupos.


B-313 Cali, 10 de noviembre de 2022

En el marco del proyecto de 'Fortalecimiento del proceso de co-creación comunitaria en la gestión sostenible de los activos bioculturales en el departamento del Valle del Cauca', la CVC y la Gobernación del Valle del Cauca están invitando a los vallecaucanos para que participen de este importante proceso.

"La convocatoria está dirigida a conocedores de las tradiciones de las regiones y personal experto biocultural, para que participen e intercambien sus conocimientos de acuerdo con el mejor uso que se deba dar a los activos bioculturales propios del Valle del Cauca", dijo Adriana Ramírez, supervisora del convenio. 

Con este trabajo se busca "crear, fortalecer e implementar escenarios de competitividad, ciencia, tecnología e innovación físicos y virtuales, y actividades de apropiación social de conocimiento en el Valle del Cauca. De esta manera, se podrán inscribir personas naturales y asociaciones, ONG y demás instituciones que estén vinculadas, relacionadas o trabajen en temas relacionados con activos bioculturales en sus territorios", agregó la funcionaria de la CVC. 

El proceso solo será exitoso si se aplican herramientas y estrategias de apropiación social y co-creación comunitaria en innovación con actores de la región y el sector. De esta manera, se crearán y desarrollarán espacios de conocimiento necesarios en el territorio para la dinamización de la economía departamental y el mejoramiento de la calidad de vida.

¿Qué son activos bioculturales?

Son elementos materiales e inmateriales del territorio asociados a la identidad cultural, que pueden servir como base para dar valor a bienes y servicios locales. Son el resultado de la historia, las tradiciones y los esfuerzos de los habitantes de un determinado territorio (Biocultural Diversity and Territories Platform for Sustainable Inclusive Development, s.f.).

Los interesados en participar de este proceso podrán hacerlo en el siguiente formulario de inscripción (Foros virtuales de intercambio de saberes bioculturales): https://docs.google.com/forms/d/1NrWDAvARv0cKXf_ykV8OROMXkS0TNbk3SH765Wd8Ptw. Solo hay disponibles 150 cupos.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Adriana Ramírez - Dirección Ambiental Regional Suroccidente 
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen