Usted está aquí:

EL PACÍFICO VALLECAUCANO LE APUESTA A LA PRODUCCIÓN VERDE

Publicado 10 de Noviembre 2022

SON MÁS DE 10 EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS

Artesanías, insumos para preparar alimentos, mariscos, madera legal, pesca artesanal y esfuerzos para preservar el ecosistema de manglar, son algunos de los negocios verdes que se destacan. Algunos son liderados exclusivamente por mujeres o jóvenes.

B-314 Buenaventura, 10 de noviembre de 2022

Con el fin de fortalecer los emprendimientos verdes en el Pacífico vallecaucano, la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC realizó una gira por las cuencas de los ríos Yurumanguí, Cajambre y Naya para verificar el estado actual de los negocios inscritos, así como identificar y potencializar nuevas iniciativas, siempre en clave de la conservación.

Artesanías en chocolatillo, organizaciones de piangüeras, cultivo y transformación de papa china en productos de pastelería, pesca artesanal, aprovechamiento del coco y conservación del manglar, son el portafolio que le ofrece esta rica región del Valle a Colombia y el mundo.

Adicionalmente, se realizó una reunión con el Consejo Comunitario de Yurumanguí, cuya población hace el aprovechamiento de madera legal.

Gracias a una alianza con el programa Sena Emprende Rural, se identificaron necesidades para ofertar cursos de formación de parcelas agroecológicas, transformación de productos típicos del Pacífico, viveros y temas de administración, a través de una agenda académica que arranque el próximo año.

"Los resultados obtenidos en esta gira nos motivan a seguir trabajando y replicar esta experiencia, con apoyo de las demás regionales de la Corporación. La identificación de las necesidades es continua y no parará el acompañamiento, articulados con el Sena u otras entidades que hagan parte de la Mesa Departamental de Negocios Verdes del Valle del Cauca", dijo Andrés Carmona, responsable de la ventanilla de Negocios Verdes de la CVC.

Redacto: Juan José Arciniegas - Profesional de apoyo Dirección de Gestión Ambiental
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen