Usted está aquí:

HASTA $4 MILLONES RECIBIRÁN OBRAS DE TROVA, MÚSICA, DANZA Y TEATRO SOBRE MEDIO AMBIENTE

Publicado 15 de Octubre 2021

EL 22 DE OCTUBRE SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES 

El Primer Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura en el Valle del Cauca tendrá sede en el municipio de El Dovio los días 27 y 28 de noviembre. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web www.cvc.gov.co

B-317 Cali, octubre 15 de 2021

Hasta el próximo viernes 22 de octubre están abiertas las inscripciones para participar del Primer Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura en el Valle del Cauca.  El certamen premiará con hasta 4 millones de pesos las mejores expresiones artísticas en trova, música, danza y teatro que llamen al cuidado del ambiente y la conservación.     

Pueden participar personas y organizaciones de todo el Valle en eliminatorias que se llevarán a cabo en las 8 regionales de la CVC en el departamento.

La final se llevará a cabo en El Primer Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura en el Valle del Cauca que tendrá sede en el municipio de El Dovio los días 27 y 28 de noviembre. Allí se entregarán los premios a los mejores en cada categoría.   

Serán 4 millones de pesos para los ganadores en cada categoría, dos millones a los segundos lugares y un millón para cada uno de los terceros. 

"Se trata de otra forma de participación, motivando la vinculación de jóvenes y adultos para que la parte artística sea un aliado estratégico en el tema de educación ambiental y así vincular estas cuatro expresiones del arte con mensajes ambientales que lleguen a todo tipo de público", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez director general de la CVC. 

La Corporación ya ha venido realizando los Encuentros Ambientales Regionales, EAR, con alcaldes, gremios y organizaciones de base. Este año los EAR se están haciendo con jóvenes, alcaldes y empresarios logrando que los jóvenes sean escuchados, se organicen y articulen entre sí y con los sectores público y privado para echar a andar o potenciar sus proyectos ambientales y de estos últimos EAR salió la idea del El Primer Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura en el Valle del Cauca.

"Con los jóvenes en los Encuentros Ambientales Regionales vimos la importancia que ellos le dan a la participación artística y cultural como medio fundamental de expresión de la juventud e inmediatamente pensamos en cómo nos serviría como medio de educación ambiental", añadió Suárez Gutiérrez.

El llamado es a artistas de todas las edades, organizaciones culturales y Casas de la Cultura a participar de este certamen artístico y ambiental. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web www.cvc.gov.co 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen