Usted está aquí:

BIOEXPO CONTARÁ CON 21 NEGOCIOS VERDES DE LA CVC

Publicado 17 de Noviembre 2021

LA IMPORTANTE FERIA TENDRÁ LUGAR EN MEDELLÍN

Con una muestra comercial que dará luz a las iniciativas de otros 371 emprendimientos amigables con el medio ambiente de todo el país, la exposición tendrá, además, rueda de negocios, agenda académica, asesoramiento a los empresarios y una muestra cultural. Toda la oferta estará entre el 18 y 20 de noviembre en el Jardín Botánico de la capital antioqueña.


B-348 Cali, 17 de noviembre de 2021

En el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, se realizará la novena versión de la feria ambiental Bioexpo 2021, que entre mañana y el 20 de noviembre tendrá la mayor oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. Este evento, uno de los más importantes en Latinoamérica por su especialidad, busca posicionar los emprendimientos verdes en Colombia y que éstos mejoren sus relaciones con los compradores nacionales o extranjeros, y con la institucionalidad que regula la actividad. El último Bioexpo se realizó en Cali en 2019, con la asistencia de más de 25.000 visitantes y ventas por más de 300 millones de pesos.

"Tal cual lo hicimos en Fima a finales de septiembre e inicios de octubre, llevaremos una oferta de 21 negocios verdes que promocionarán el turismo de naturaleza, los alimentos orgánicos, el biocomercio, el aprovechamiento de los residuos y la restauración. Somos el departamento que más está realizando reforestación y restauración de coberturas vegetales y estamos innovando con programas que buscan promover la agroecología, el fortalecimiento a los jóvenes y la conciencia social", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC.

La Amazonia, con 22 negocios, Antioquia y el Eje Cafetero, con 76, el Caribe, con 84, la región Central, con 95, la Llanera, con 18, los Santanderes, con 31, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Seaflower) con 6, y nuestra región Pacífica, con 60, mostrarán lo mejor de la riqueza natural colombiana al mundo. "Un negocio verde, más que una marca de respeto por la naturaleza, es un sello de respeto por la vida. Ellos generan impacto ambiental positivo y eso es lo que queremos que se visibilice ante todos los colombianos. Con Bioexpo Antioquia 2021 le apostamos a una reactivación económica más sostenible", aseguró Katia Flórez, la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También se desarrollará una muestra académica con temas sobre cambio climático, bioeconomía, economía forestal, negocios verdes con énfasis en agricultura sostenible, turismo de naturaleza y economía circular, a cargo de conferencistas nacionales e internacionales. Los empresarios verdes tendrán a su disposición una mesa de soluciones, que los acercarán con las entidades que realizan regulaciones, como otras que brindan asesoría, apoyo, asistencia y oferta de productos necesarios para el desarrollo y crecimiento de los negocios verdes.

La apuesta es generar más de 2000 millones de pesos en oportunidades de negocios y el Minambiente se trazó la meta de agendar 1500 citas de negocios, impactando alrededor de 600 participantes.

En el Jardín Botánico, uno de los ocho centros de ciencia de Colombia -un museo vivo que cuenta con 1207 especies de plantas-, el movimiento y la fuerza de la danza afro y el folclor colombiano tomarán escena, realizando un viaje por diferentes géneros. Los artistas portarán el legado ancestral de la danza, una dinastía cultural que se fortalece al ritmo de la cumbia y el bullerengue. Además, habrá cuentería, una tradición que se ha extendido por todo el país.

 
Proyectó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC 
Revisó:      Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen