Usted está aquí:

CAPACITAN EN CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE A 4 COMUNAS DE CALI 

Publicado 18 de Noviembre 2021

PROYECTO ESTÁ DIRIGIDO A COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES 

Este domingo la jornada será en el parque Palestina del barrio República de Israel, para continuar con las jornadas de sensibilización comunitaria en el marco del proyecto.

B-349 Cali, noviembre 18 de 2021

Las comunas 14, 15, 16 y 21 de Santiago de Cali, hacen parte del proyecto de fortalecimiento y capacitación en educación ambiental a comunidades afrodescendientes que emprendió la CVC en la zona urbana del municipio. 

Se trata de la estrategia 'Comunas con Ambiente', que se desarrolla a través de un convenio con la Fundación para el Desarrollo Económico, Educativo y Ambiental de las Comunidades Negras Juventud del Pacífico – Fundecoa. 

El proyecto está dirigido a comunidades y demás actores sociales y busca generar, mediante dinámicas y espacios, la apropiación para conservar los recursos naturales y crearles consciencia del papel protagónico que tienen en la gestión ambiental en el territorio. 

El pasado domingo 14 de noviembre se llevó a cabo una primera intervención en la caseta comunal del barrio Ciudad Córdoba, con a niños, jóvenes y adultos de la Comuna 15.

"Con "Comunas en Ambiente', estamos efectuando una serie de actividades con líderes y lideresas de las comunas, con charlas lúdicas, juegos, presentación de artistas locales, un parqués y bingo ambientales, entre otros. Queremos que adopten estilos de vidas sostenibles en su cotidianidad", explicó el ingeniero ambiental de la CVC de la Dirección de Gestión Ambiental, Mario Andrés Sánchez.

La educación ambiental se aborda destacando la gran diversidad existente en el territorio, para que los participantes se sensibilicen, se apropien y se comprometan con el cuidado de la misma. De igual forma, se les explica la importancia de cuidar los recursos naturales, de hacer una buena disposición de los residuos sólidos y de la recuperación y mantenimiento de las zonas verdes. 

Dentro del proyecto se tienen programadas dos jornadas más:

•    21 de Noviembre: Parque Palestina del barrio República de Israel (Comuna 16) desde las 9:00 a.m.
•    05 de diciembre: Parque principal del barrio Los Líderes (Comuna 21) desde las 9 a.m.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: María Fernanda Chalá - Dirección de Gestión Ambiental CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen