Usted está aquí:

20 FAMILIAS DE PANCE ESTÁN ESTRENANDO ESTUFAS ECOEFICIENTES

Publicado 29 de Diciembre 2022

SE SEMBRARÁN 2.820 ÁRBOLES PARA EL HUERTO LEÑERO

Dada la importancia ambiental del corregimiento de Pance, la CVC priorizó a estas familias para contribuir en la conservación del territorio y en la salud de los beneficiarios. 

B-357 Cali, 29 de diciembre de 2022

Con el fin de seguir fortaleciendo ambientalmente el territorio y lograr que el corregimiento de Pance, en Cali, sea cada vez más sostenible, la CVC entregó 20 estufas ecoeficientes a familias de la zona. 

"Estoy muy emocionada y agradecida con la CVC por siempre acordarse de nosotros y traernos a Pance este proyecto tan importante para nosotros, como comunidad, y para el medio ambiente", dijo Libne Villa, una de las favorecidas.

Entre los beneficios que se destacan en este tipo de estufas, está la reducción de emisiones de gas y material particulado. Así mismo, la disminución en el consumo de madera en un 70%, sin afectar los bosques.

"En el caso de Pance, se sembrarán 2.820 árboles para el huerto leñero, es decir, especies de rápido crecimiento como la acacia, matarratón, carboncillo, mortiño, flor de mayo, entre otras, que serán utilizadas para el funcionamiento de las estufas, evitando que la leña sea extraída de las áreas protegidas que tiene el corregimiento", dijo Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Como se recordará, otro de los beneficios es el cuidado de la salud de los usuarios, ya que durante su funcionamiento no se expande el humo por la cocina y no genera calor a su alrededor.

Las familias favorecidas del corregimiento de Pance están ubicadas en las veredas El Trueno, La Vorágine, San Francisco, San Pablo y La Castellana. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Diego Luis Hurtado - Regional Suroccidente 
     Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen