Usted está aquí:

ESTE FIN DE SEMANA CONOCEREMOS LOS GANADORES DEL PRIMER ENCUENTRO AMBIENTAL DEL ARTE Y LA CULTURA EN EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 26 de Noviembre 2021

EL EVENTO TENDRÁ PRESENTACIÓN DE DELIRIO COMO CIERRE DEL PRIMER DÍA 

El municipio de El Dovio te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de la final entre los mejores artistas ambientales del Valle del Cauca. Interpretaciones originales de música, trova, danza y teatro se batirán el sábado y domingo para ser las ganadoras en cada categoría. También habrá una muestra de negocios verdes, un mercado agroecológico y se entregarán kits de seguridad alimentaria. El evento es promovido por la CVC y la Alcaldía Municipal.

B-358 Cali, 26 de noviembre de 2021

A lo largo y ancho del Valle del Cauca, la CVC estuvo convocando a los mejores artistas para que presentaran sus creaciones originales al Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura, un evento que busca hacer un llamado en torno al cuidado de nuestra biodiversidad y recursos naturales. Después de varias rondas de clasificación, realizadas en distintas localidades, 8 agrupaciones de danza, 7 de teatro, 9 solistas o grupos de música, y 4 de trova, estarán disputándose el premio de 4 millones de pesos en cada una de dichas categorías para que, de aquí en adelante, el arte y la cultura se junten con la educación ambiental.

"Queremos que los artistas, especialmente, los jóvenes talentosos, se vuelvan aliados de la CVC y nuestros municipios para cuidar el medio ambiente y nuestra casa común. En total, fueron casi 140 grupos o solistas de varias disciplinas artísticas que se inscribieron y pasaron por un proceso de clasificación, quedando solamente 28, los cuales estarán desplegando todo su talento este sábado y domingo en El Dovio. Así que hacemos una gran invitación a todos, vallecaucanos o no, para que vengan, conozcan el municipio y gocen de este espectáculo con espíritu ambiental", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Sin embargo, todos van a ganar en esta gran final y no solo habrá premios para los primeros puestos: guitarras, teclados, cabinas, micrófonos y demás artículos se repartirán entre los que no consigan lo más alto del podio. 

Es importante resaltar que el evento tendrá como invitado especial a Delirio, de Cali, que presentará parte de su espectáculo de salsa, circo y orquesta. 

Para los que obtengan el segundo lugar el premio será de 2 millones de pesos y para el tercer lugar 1 millón de pesos. Adicionalmente, los ganadores de cada categoría serán presentados en una maratón ambiental de SAVIA el 30 de noviembre, que es la Escuela Nacional de Formación Ambiental, con la cual se busca generar una cultura de protección del medio ambiente y la biodiversidad, a través del conocimiento, las experiencias y la interacción con los ecosistemas, iniciativa lanzada recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y presentada por el presidente Iván Duque en la cumbre de Cambio Climático, COP26, en Glasgow Escocia.    

Los negocios verdes y la agroecología tendrán su espacio.

35 familias de este municipio norteño, que habitan la cuenca Garrapatas, recibirán un kit de seguridad alimentaria con semillas de maíz, frijol, hortalizas, estacas de nacedero para cercas vivas, colinos de plátano hartón, yuca, banano, árboles de mango, naranja, aguacate, bultos de fertilizante orgánico y materiales para hacer una compostera. Esta entrega se realizará el sábado, en el marco del programa "Por un campo más sostenible", que junta la producción agroecológica de alimentos con la solidaridad. Al finalizar el año, la CVC espera beneficiar a 4 mil familias campesinas.

También el sábado en la mañana habrá un recorrido por la Granja Escolar de la Institución Educativa José María Falla de El Dovio, donde el Director General de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez y el Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz, entregarán una completa dotación de pintura, cemento, brochas, ladrillos, semillas, estuco, canastillas, puntos ecológicos, balanzas electrónicas, pantallas de proyección, proyectores, entre otros elementos para el fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar. Otros 10 PRAES serán apoyadas con esta dotación en todo el Valle del Cauca.  

El domingo, los mercados agroecológicos y la Vitrina Verde se tomarán El Dovio, con una muestra de negocios verdes y alimentos 100% orgánicos. 16 productores verdes de café, cacao-chocolate, artículos para el cuidado de la piel e higiene personal, fertilizantes, turismo de naturaleza, artesanías en calceta de plátano, artesanías indígenas, hidrolatos y aromáticas, estarán en el parque principal del municipio. ¡No se lo pierda!


Proyectó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen