Usted está aquí:

RESERVA DEL RÍO ANCHICAYÁ, EN DAGUA, TENDRÁ SU PROGRAMA DE TURISMO DE NATURALEZA

Publicado 30 de Noviembre 2021

OPERADORES TURÍSTICOS COMPROMETIDOS CON LA CONSERVACIÓN

Con el propósito de formular un programa de turismo de naturaleza, como una estrategia de conservación para el Corredor Queremal-Danubio y su área de influencia en la cuenca alta y media del río Anchicayá, la CVC ejecuta un convenio con los operadores turísticos de la zona.


B-361 Dagua, 30 de noviembre de 2021

Ofrecer servicios ecoturísticos de calidad, preservando y respetando los ecosistemas en las áreas protegidas, tales como la Reserva Forestal Nacional Protectora del río Anchicayá, además del Parque Nacional Natural Farallones, es la apuesta de la CVC y los diferentes operadores turísticos del corredor Queremal-Danubio.

En la actualidad, la Corporación viene implementando un convenio con la fundación Samanea para consolidar, potencializar y fortalecer el trabajo que desde hace varios años están desarrollando las comunidades en los atractivos turísticos que oferta esta área protegida.

Antes de iniciar con la ejecución del convenio, la CVC tuvo el apoyo de otras instituciones y la comunidad presente en el territorio. Con base en este acumulado, se evidenció la necesidad de desarrollar un turismo organizado, reducir los impactos ambientales que vienen siendo generados en las áreas protegidas y así continuar empoderando a los prestadores de servicios turísticos presentes en este corredor.

En la primera etapa de este proyecto, los operadores participaron en cinco jornadas de formación con el Sena, logrando afianzar conocimientos en materia de turismo de naturaleza. La meta es obtener, a corto plazo, subproductos turísticos definidos, tales como: marca, estrategias de marketing y posicionamiento del destino con criterios de preservación ambiental.

“Este convenio tiene como fin principal, obtener una hoja de ruta para el desarrollo de turismo de naturaleza con visión comunitaria, que esté en total armonía con los objetivos de conservación de las áreas protegidas presentes en este importante corredor”, comentó Liliana Suárez Sarmiento, profesional especializada de la CVC Regional Pacífico Este.

Con la formulación y posterior implementación de este programa, se espera contribuir también a la generación de beneficios económicos y socioambientales para las comunidades que hoy en día viven del turismo en esta zona.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:     Liliana Suarez
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen