Usted está aquí:

MERCUMBRE, EL MERCADO CAMPESINO AGROECOLÓGICO, ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Publicado 30 de Noviembre 2021

TODOS LOS DOMINGOS, DESDE LAS 8:00 A.M.

Lechuga, plátanos, tomates, cilantro, queso, entre otros productos orgánicos, son los que podrán encontrar y adquirir cada fin de semana las personas que se acerquen al corregimiento de Pavas, en el municipio de La Cumbre. Este mercado agroecológico es apoyado por la CVC.


B-362 La Cumbre, 30 de noviembre de 2021

Fomentar una alimentación sana, libre de químicos, en los ciudadanos, además de seguridad alimentaria y económica a los productores campesinos de la zona rural, es la apuesta que tiene la CVC a través de su programa "Por un campo más sostenible". Esto ha conllevado a apoyar, en varios municipios del Valle del Cauca, la creación de nuevos mercados agroecológicos.

El municipio de La Cumbre es una de las localidades beneficiarias con la creación de un mercado campesino agroecológico llamado Mercumbre: todos los domingos, a partir de las 8:00 a.m., en el corregimiento de Pavas, los productores asociados venderán sus productos cultivados.

Las personas que se acerquen encontrarán verduras, lácteos, frutas, bebidas y muchos más productos orgánicos. Cabe mencionar que el apoyo brindado por la Corporación a estos mercados agroecológicos, consta de dotar a los productores con mobiliarios como carpas, mesas, exhibidores, camisetas, entre otros.

"Los productos que se ofrecen en este mercado son de alta calidad y, lo mejor, a buenos precios, así que invitamos a toda la comunidad que habita en el municipio de La Cumbre, para que se acerquen todos los domingos y hagan las compras de productos orgánicos hechos en el municipio", indicó Ramiro Palma Meza, profesional especializado de la CVC Regional Pacífico Este.

En el acto inaugural del mercado agroecológico, la Alcaldía de La Cumbre hizo presencia y recalcó el apoyo que brindará a través de la Umata, la cual trabajará de la mano con la CVC para el fortalecimiento de Mercumbre.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen