Usted está aquí:

CVC FORTALECE GRUPO DE JÓVENES PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE DE YUMBO

Publicado 07 de Diciembre 2021

EN EL CORREGIMIENTO DE SANTA INÉS

Una dotación compuesta por chalecos, gorras y camisetas, fue entregada por la CVC con el fin de que los jóvenes del grupo ambiental IGNIS sean reconocidos dentro de su comunidad por el trabajo que vienen desarrollando en la protección del medio ambiente.


B-370 Yumbo, 7 de diciembre de 2021

En el corregimiento de Santa Inés de Yumbo, un grupo de jóvenes que se hace llamar IGNIS, palabra en latín que significa fuego, ha venido desarrollando una serie de actividades enfocadas en la protección del medio de ambiente de su territorio. 

Ellos, actualmente nueve jóvenes, desde los 12 hasta los 20 años, habitantes de dicho corregimiento y sus alrededores, nacieron por iniciativa propia y están recibiendo el apoyo de la CVC, gracias a su liderazgo ambiental y social. 

"Para la Corporación es muy importante contar con este tipo de aliados estratégicos, más aún cuando son jóvenes apasionados y comprometidos como el Grupo IGNIS, ya que sabemos que este interés que demuestran les permite investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de conflictos y tomar medidas para mejorar el medio ambiente", destacó Francene Molina, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC. 

De esta manera, la CVC dotó al grupo con chalecos, gorras y camisas, para fortalecerlos en las acciones que vienen desarrollando y que sean plenamente identificados durante las mismas.

"Realmente, la CVC ha sido una base fundamental para todo el desarrollo del grupo no solamente con apoyo material, sino mostrando su interés en los chicos, interés sincero. El grupo se siente con un poco de responsabilidad ante la CVC por la cantidad de ayudas que nos han brindado. Gracias a ellos, hemos tenido la oportunidad de realizar varias actividades que se nos hubiese dificultado demasiado estando solos", resaltó Valentina Ipia, líder de IGNIS.

Este grupo se destaca por adelantar charlas educativas ambientales con la comunidad, aunque buscan involucrarse en temas de reforestación, avistamiento de aves y hace algunos días, con el apoyo de CVC, se hizo una siembra de cincuenta árboles de diversas especies en un predio del corregimiento de Santa Inés, con la finalidad de mejorar la cobertura boscosa de la Reserva Forestal Protectora Cerro Dapa Carisucio.


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Francene Molina - Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen