Usted está aquí:

LOS MEJORES PESEBRES Y VILLANCICOS CON SENTIDO AMBIENTAL FUERON PREMIADOS POR LA CVC

Publicado 16 de Diciembre 2021

DICIEMBRE ECOLÓGICO

Dos premios de un millón 500 mil pesos, dos de un millón y otro par de quinientos mil, fueron entregados a los mejores pesebres y villancicos que se inscribieron al tradicional concurso decembrino de la CVC. Materiales 100% reutilizados y ritmos como bambuco, salsa y balada, con letras ambientales, fueron los galardonados.


B-376 Cali, 16 de diciembre de 2021

Pesebres con una alta creatividad, que denotan agilidad manual y el uso recursivo de materiales reciclados, y villancicos que parten de ritmos colombianos y latinos, con mensajes ambientales y sociales, fueron los ganadores de la versión 2021 del concurso que organiza la CVC cada diciembre. Mas de 100 propuestas elaboradas por jóvenes y mayores pasaron por un jurado que determinó el podio en cada categoría. "Me sorprende, gratamente, la creatividad de todas las personas, ver los pesebres, ver a la gente cantando los villancicos. Hay que generar conciencia ambiental, hay que darles participación a las personas y fomentar la creatividad para la conservación de los recursos naturales", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

La ganadora del primer lugar en pesebres fue Regina Sinning, una mujer víctima desplazamiento interno que presentó su maqueta llamada "Estoy contra la deforestación de bosques nativos y contaminación de aguas subterráneas y superficiales". "Muestra la importancia de las zonas de forestación, las zonas protección, para poder que el agua subterránea la sigamos conservando. Felicitación a ti, Regina, y gracias por hacer parte de nuestra fundación", dijo Nora Cuellar, de la Fundación Colombia un solo corazón, que recibió el premio de parte de Sinning, quien no pudo asistir al evento. El segundo lugar lo obtuvo Alejandra Conde Álvarez con el pesebre "Playa Jesús de Dios" y el tercer puesto lo logró Elsa Cuellar con "Afectación a nuestros paramos y bosques por construcción de obras civiles".

En cuanto a villancicos, el ganador fue el músico Roosevelt Malo Torres, de Palmira, con su bambuco Verde Alegría, que llama a tomar acciones urgentes para salvar nuestro planeta. "El ritmo es un bambuco sureño, algo muy alegre, muy dado a Colombia. Si esta canción se difunde, hablamos de preservar esta belleza que nos dio Dios, la naturaleza", expresó el cantautor. El segundo lugar fue Ricardo Girón y la Sonora Boteritos, de la capital del Valle, con su canción de salsa Juntos podemos, y el tercer puesto lo logró Jorge Alonso Camacho, también de Cali, con su balada La dulce bendición de Dios.

Si usted quiere ver en diferido la transmisión de este evento, puede ingresar al siguiente link de nuestra fanpage: https://www.facebook.com/CVCambientalValle/videos/955452055330392/

¡Felicitaciones a nuestros ganadores!

Redactó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen