Usted está aquí:

100 FAMILIAS DE ZONA RURAL DE PALMIRA RECIBIERON INSUMOS PARA EL CAMPO

Publicado 23 de Diciembre 2021

FUE LA PENÚLTIMA ENTREGA DEL AÑO

El Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, en Palmira, fue el epicentro donde un centenar de familias campesinas recibieron un kit de seguridad alimentaria que les permitirá hacer una producción más limpia y eficiente. 

B-381 Palmira, 23 de diciembre de 2021

La CVC realizó la entrega de insumos de agroecología tasados en un millón de pesos, cada uno, a 100 familias de zona rural de Palmira -principalmente, de los corregimientos de Calucé, La Quisquina, Tablones, Potrerillo, Bolo Alizal, Bolo San Isidro, entre otros- en el marco del programa "Por un campo más sostenible".

Al respecto, el señor Herney Lozano Mosquera, habitante de Bolo Alizal, manifestó estar muy contento con el proyecto, pues los insumos que le entregaron le permitirán "reactivar su actividad en el agro, además, como habitante de esta zona es la primera vez que recibo un beneficio de este tipo y me parece muy importante que la CVC le esté apostando al campo".

Cabe anotar que las Umata y las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de los municipios han sido claves, pues con ellas se realizó el censo de las familias campesinas que podían ser beneficiadas con este programa. De igual manera, dentro de los requisitos para poder acceder al beneficio, las personas deben contar con un predio que tenga, como mínimo, 5.000 metros cuadrados y no tener ningún tipo de sanción con la Corporación.

La ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, directora de la Regional Suroriente de la CVC, comentó que este programa ha sido una gran apuesta por parte del director general, pues busca una producción más limpia y que garantice el sustento de muchas familias. 

Los kits entregados contienen materiales para construir composteras, abono orgánico, semillas de maíz y frijol, frutales, plátanos y bananos, hortalizas, estacas para bancos de forrajes, fumigadoras manuales, arboles de mango, guayaba, aguacate y pasto vetiver.

Además, las familias beneficiarias recibirán acompañamiento técnico y actividades de reflexión en familia alrededor de la conservación del suelo, el agua y la biodiversidad, por medio de la cartilla pedagógica "Tejiendo redes alimentarias".


Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC  
Revisó:   Patricia Muñoz Muñoz
      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen