Usted está aquí:

EN ESTA NAVIDAD, LA CVC LLEVÓ AMOR Y ALEGRÍA A LOS NIÑOS DE LA VEREDA CAMELLONES, EN EL CAIRO

Publicado 28 de Diciembre 2021

COMPROMISO CON DIOS Y CON LA VIDA

Con éxito, se celebró la Navidad en la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC, donde los funcionarios y contratistas se unieron para llevar regalos y compartir una bella jornada con los niños de este municipio.


B-390 Cartago, 28 de diciembre de 2021

Como cada año, los funcionarios y contratistas de la DAR Norte de la CVC llevaron a cabo la celebración de la Navidad en su jurisdicción, a fin de generar espacios de acercamiento con los actores sociales y compartir momentos de alegría, diversión y recogimiento espiritual.

Así lo ratifica la celebración de la Novena Ambiental Navideña en distintos municipios de la región, donde cabe resaltar la entrega de regalos a los niños del sector de Camellones, en el municipio de El Cairo, más conocido como "Un balconcito de ensueño en la serranía de los Paraguas".

Dicha entrega contó, además, con un exquisito compartir y una jornada lúdico-pedagógica que los mismos miembros de la Corporación lideraron, para romper el hielo con los niños y vivir así una gran experiencia, en compañía de sus familiares.

"Cada año, los compañeros de la oficina nos unimos para alegrarle la Navidad a un grupo de niños de escasos recursos de la región, mediante la entrega de regalos y una jornada de integración", señaló Julio Andrés Ospina Giraldo, coordinador de la UGC Garrapatas.

El funcionario agregó que "también se apoyó de manera activa el concurso de pesebres ecológicos de la CVC con una muy buena participación de la comunidad de la región, dando paso a la exhibición de 40 ejemplares en las oficinas de la DAR Norte en Cartago".

Esta iniciativa subregional tuvo el apoyo del Distrito Especial de Policía Cartago, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae y la Administración Municipal, a través de la secretaría de Educación que lidera la magíster Martha Cecilia Díaz Loaiza.

Para el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, la actividad "fue una gran oportunidad para estrechar los vínculos con la comunidad y las entidades competentes, en el marco de una celebración de suma importancia, como lo es la Navidad".

Al respecto, el intendente Rúder de Jesús Chiquillo Carrillo destacó el apoyo de la Corporación en esta gran iniciativa, que busca fortalecer los lazos institucionales para trascender el control rutinario y contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental de la comunidad.

"Venimos trabajando con la CVC en torno a una educación que fortalezca la conciencia y la cultura ambiental de los nortevallecaucanos, garantizando así el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales", dijo.
  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó:  Julio A. Ospina G. – Edwin A. Serna A.
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen